La Biblia en un AñoSample

Reflexión: ¡RESPLANDECE!
"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria" (Isaías 60:1-2).
¿En alguna oportunidad te tocó estar en algún lugar donde había muchas tinieblas? Las tinieblas son símbolo de falta de luz. ¿A quién no le sucedió que de pronto en la noche se cortó la luz de tu casa y hasta encontrar una vela o una linterna se topó con toda clase de elementos?, hasta quizás se lastimó con tal de llegar a donde podía conseguir un poco de luz... O, tal vez, te tocó pasar por donde había demasiada neblina. ¡Qué desesperante es no poder ver nada! Se hace más entendible ahora lo que este pasaje expresa: es inevitable que las tinieblas, la maldad, la oscuridad total invada esta tierra, llene las naciones. Pero sobre nosotros (los hijos de Dios, los que amamos y obedecemos Su Palabra, los que confiamos en Él) ¡amanecerá Dios!
El amanecer muestra un nuevo día, una nueva oportunidad, nuevas expectativas... Cuando llegues a lo más oscuro de la noche ten fe, espera, porque el amanecer está cerca. Y sobre tu vida, así dice la Palabra, será vista la gloria de Dios. Esto es promesa del cielo para ti.
Desafío: Quiero animarte hoy a que, si te encuentras atravesando un tiempo de suma confusión, de soledad o angustia, puedas tomar esta palabra de parte del Señor. ¡Él mostrará Su gloria en ti!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Journey Through Esther

BE a PILLAR

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

The Holy Spirit: God Through Us

Read the Bible Effectively
