La Biblia en un AñoSample

Reflexión: REPARADOR DE PORTILLOS
"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar" (Isaías 58:12(.
Antes de conocer a Dios, nuestra vida y la de nuestra familia se encontraban en ruinas, en destrucción; esa era nuestra realidad; incluso en esas circunstancias se nos hacía difícil tener anhelos y sueños. Pero ahora que fuimos rescatados por Jesús, Él nos quiere con ánimo pronto, listos para trabajar y deshacer las obras del diablo, entregando todo lo que no sirve, edificando lo nuevo, restaurando las vidas de las personas, trayendo esperanza y fe en Jesucristo. ¡La Palabra de Dios promete que no solo nosotros, sino que también los nuestros edificarán!
¿Cuál fue la ruina de la cual el Señor te libertó? Dios nos llamó no solo a ser libres, sino a edificar. Seremos como reparadores de portillos. El portillo, término que ya no se usa, era como una abertura en las paredes o muros, también se lo puede usar para ejemplificar la rotura de un vaso o recipiente por el que se escapará toda el agua si no se lo arregla. El Señor nos llama a reparar lo que esta agujereado, lo que si no se arregla no sirve. Muchas personas, familias, relaciones, sin Cristo no sirven, no funcionan, tienen corazones o relaciones rotas y necesitan que vos y yo seamos esos reparadores de portillos con la palabra de Dios.
Desafío: Anímate a ser usado(a) por el Señor, a convertirte en un reparador de portillos. ¡Levántate y resplandece!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Journey Through Esther

BE a PILLAR

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

The Holy Spirit: God Through Us

Read the Bible Effectively
