La Biblia en un AñoSample

Reflexión: CRISTO ES LA CABEZA
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3).
Qué bueno es reconocer que Dios ha establecido un orden dentro de la familia y los hogares. Este nos ayuda a tener un correcto desarrollo y convivencia. En estos días, en los que hay un ataque hacia la autoridad y el modelo establecido por Dios en cuanto a la familia, es valioso volver a describir y familiarizarnos con los roles que cada uno tiene dentro del hogar y de esta manera recuperar el modelo de familia que Dios desea para la humanidad. La familia fue creada por Dios; en el huerto del Edén hizo al hombre, luego a la mujer, y los unió constituyendo la primera familia de toda la creación.
Nuestros hogares, en primer lugar, deben estar fundados sobre Cristo como nuestra autoridad y la Biblia como fuente máxima de fe, que se comparte en altares familiares alrededor de ella.
El varón sigue en la lista ocupando su rol de hombre; es el que toma la iniciativa de buscar y agradar a Dios, y marca a su hogar con el propio ejemplo.
Y la mujer luego en armonía, sin contradicciones, en acuerdo para poder marcar a los hijos y criarlos en el temor de Dios con la confianza de que no se apartarán del camino del Señor.
Desafío: Te propongo que examines los roles dentro de tu hogar y vuelvas al plan original de Dios. Establece una vez a la semana un altar familiar y lean la Palabra de Dios en familia.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Journey Through Esther

BE a PILLAR

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

The Holy Spirit: God Through Us

Read the Bible Effectively
