La Biblia en un AñoSample

Reflexión: DIOS TIENE EL CONTROL
"Ahora ciñe como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia" (Job 38:3-4).
Job va a pasar por una de las experiencias más traumáticas que un hombre haya experimentado a lo largo de toda su vida: la pérdida de sus hijos, de sus bienes, sus posesiones y aun su propia salud, con una sarna maligna que lo iba consumiendo lentamente. Pero, en medio de semejante prueba, Dios va a tratar profundamente con su corazón. Si bien Job buscaba a Dios todos los días y estaba bendecido en gran manera, Él quería llevarlo a otro nivel. Es así que comienza un proceso donde va a descubrir fallas en su carácter que Dios va a pulverizar para introducirlo en un tiempo nuevo de mayor manifestación y provisión sobre su vida. Dios se pone a su altura y trata con su orgullo, y lo lleva a la comprensión de que Él es todopoderoso y que todo está bajo Su control.
En la vida no vamos a entender todas las cosas, pero podemos confiar en el Señor, sabemos que todo lo que hace lo hace bien. Aun todo lo negativo lo torna para bien.
Desafío: Te propongo que examines tu corazón, y si ves rasgos de orgullo o cuestionamientos a Dios renuncies a ellos y se lo entregues. Todo no lo vas a comprender, pero a Su tiempo verás Su gloria. Siempre practica la humildad, confía en Dios y Él hará.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Journey Through Esther

BE a PILLAR

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

The Holy Spirit: God Through Us

Read the Bible Effectively
