La Biblia en un AñoSample

Reflexión: DIOS TE DARÁ EL DOBLE
"Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job" (Job 42:10).
Qué prueba tan difícil la que tuvo que atravesar Job, ese hombre justo y honesto que cada día buscaba a Dios y ofrecía ofrendas por su familia. Me preguntaba: ¿Cómo hubiéramos reaccionado nosotros frente a estas pruebas tan complejas? La pérdida de sus bienes y posesiones, la pérdida de sus hijos, aun la de su propia salud, y como si esto fuera poco, todo a la vez. Pero este hombre pudo mantenerse firme, sin retroceder en sus convicciones y en su amor por Dios.
Las dificultades en la vida tienen el fin de probar nuestro corazón. En medio de ellas la fe se va perfeccionando de tal manera que nuestra confianza en Dios se vuelve inquebrantable. Él recompensa la fidelidad y la perseverancia. Esta historia termina increíblemente bien, ya que el premio fue que Dios multiplicó al doble todas sus posesiones. Pero lo maravilloso además fue que, en medio de sus problemas, oró por sus amigos. ¡Qué gesto tan extraordinario!
Recordá: Sea cual sea la prueba que estás atravesando, solo podemos alentarte a tomarte de la mano de Dios, que no retrocedas ni medio paso, y experimentarás el premio de la perseverancia. El final de la historia en Dios siempre termina bien, Él hará ese milagro que tanto estás esperando, restaurará todas las cosas y te ayudará a recuperar lo que habías perdido. Nunca lo olvides, Él es fiel.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Journey Through Esther

BE a PILLAR

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

The Holy Spirit: God Through Us

Read the Bible Effectively
