La Biblia en un AñoSample

Reflexión: CUANDO LA SABIDURÍA ENTRE EN TU CORAZÓN
"Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino... " (Proverbios 2:10-12).
El libro de Proverbios resalta particularmente la sabiduría, la personifica, la exalta... Claro está que los proverbios fueron escritos en su mayoría por Salomón, el rey más sabio que existió sobre la tierra. Su oración fue respondida por Dios cuando le pidió sabiduría para gobernar al pueblo; Él se agradó y le dio sabiduría, además le añadió riquezas y poder. Por esta razón el libro de Proverbios es una fuente de enseñanza. En estos versículos nos alienta a que la sabiduría y la ciencia entren en nuestro corazón.
Existen personas que son conformistas, que se resignan a vivir una vida mediocre, sin crecer, sin avanzar, sin tener logros significativos; que con tener lo básico para sobrevivir les alcanza. Otras, en cambio, viven pendientes de tener riquezas, poder, reconocimiento. Los extremos siempre fueron y serán perjudiciales. ¿Cuál es la medida entonces? Ahí radica la clave: en tener la sabiduría que viene del cielo para conocer los propósitos, los tiempos y las sazones de Dios para nuestra propia vida.
Desafío: Pide a Dios en este día de Su sabiduría para vivir la vida bajo Su temor.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Through Us

The Creator's Battle: Winning the Inner War for Your Art

What Is "The Way of Christ?"

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

When God Makes Things Right: A 5-Day Devotional on Nahum

BE a PILLAR

Journey Through Esther

Read the Bible Effectively

HomeFirst: Finding Balance, Embracing Ease, and Living a Christ-Centered Life
