La Biblia en un AñoSample

Reflexión: NO MORIRÉ, SINO QUE VIVIRÉ
"La diestra de Jehová es sublime; la diestra de Jehová hace valentías. No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH" (Salmos 118:16-17)
Probablemente todos hayamos pasado por momentos difíciles a lo largo de la vida, tales como pérdidas, desencuentros, enfermedades, un mal negocio, algún hecho de violencia u otros eventos desafortunados. Y en esos momentos seguramente nos sentimos abrumados por lo que nos rodeaba, por no saber qué iba a pasar o cómo terminaría esa historia. El Salmista, en medio de una situación límite de vida o muerte, declara con fe:“No moriré, sino que viviré”.
La fe opera de esta forma cuando todo está al revés; cuando nada sale como esperamos, es cuando en oración declaramos: “Todo va a estar bien”.
La misma circunstancia nos humilla para buscar al Dios Todopoderoso y, frente a cualquier situación, aprendemos a confiar en Él.
¡Cuántas situaciones parecen de vida o de muerte! Algunas literalmente lo son, pero otras son exageradas. Tenemos una tendencia natural a ser extremistas y utilizamos constantemente la palabra muerte en nuestro vocabulario, como si todo se acabara o terminara.
Desafío: Hagamos un alto y descontracturémonos un poco, entreguemos a Dios nuestras verdaderas cargas sabiendo que tiene cuidado de nosotros y que nunca nos fallará. Y si aún nos encontramos en una situación límite, confiemos en Dios, en Su amor y Su fidelidad. Él vino a darnos vida, Dios es Dios de vida, y aun lo que está muerto, en Su nombre, vivirá.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Helping Your Kids Know God's Good Design

Spiritual Portals

Letting Go of Your Past

Victory Is Yours: Overcome Life’s Challenges God's Way

7 Days to Fall in Love With Jesus – Jean-Luc Trachsel

The Power of Generosity: Sharing God’s Abundance

Living LifeWise: The Good Samaritan

God With Us: Lessons From the Incarnation

Be Fruitful
