La Biblia en un AñoSample

Reflexión: MI ESPERANZA ESTÁ EN JESÚS
"Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti" (Salmo 39:7)
He escuchado en reiteradas oportunidades, la siguiente afirmación: “La vida es muy corta...”, y leyendo el libro de los Salmos puedo ver a David haciendo un alto y reflexionando acerca de lo transitorio de la vida. Qué extraordinario es estar centrado y no dejarse deslumbrar, ni tampoco preocuparse en demasía, por esas cosas que, en definitiva, son pasajeras.
El Salmista, a pesar de estar en extrema inquietud, podía afirmar que su esperanza definitivamente estaba en Dios. Tener a Jesús dentro de nuestro corazón y mantener comunión íntima con É, nos lleva a vivir con esperanza cada uno de nuestros días. Aunque no sepamos cómo continuar, aunque la duda por momentos sea grande, aunque se levanten en nuestra contra las pruebas más difíciles... Ese es el momento cuando más tenemos que creer, confiar y esperar en Dios. Sus promesas son eternas, y en Su Palabra encontramos el sustento a nuestra esperanza.
Desafío de hoy: Piensa por un momento qué cosas traen esperanza a tu corazón: ¿Será tener un buen pasar económico, estar estable en tu trabajo, tener una familia o una casa? ¿O tu esperanza está centrada en la vida eterna? Lo primero es, quizás, necesario; pero lo segundo es fundamental. Y para los hijos de Dios, sin duda, es la fuente de nuestra esperanza.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Unlimited Motherhood: Overcome 12 Limits That Overwhelm and Conflict Our Hearts

I Feel Abandoned

The Letter to the Colossians and the Letter to Philemon

Weary of Waiting: Finding Peace in God's Plan

Workplace Evangelism - 40 Rockets Tips (26-30)

Horizon Church October Bible Reading Plan - the Book of Romans: Freely Justified

So That

The Table: What a Boy Discovered at Camp

God's Love Letter to You - Chronological Bible in a Year
