La Biblia en un AñoSample

Reflexión: SIEMPRE ME ESCUCHA
"Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra" (Salmo 17:6).
A la hora de comunicarnos, no hay nada peor que alguien le hable a otra persona y no se sienta escuchado. Qué sensación desagradable nos produce cuando no nos prestan atención. Te habrá pasado estar en esta misma situación de hablar y que nadie te escuche. Cuánta necesidad tenemos de poder expresarnos y, sobre todo, de ser oídos.
Quizás llegamos a pensar que nadie nos quiere; pero, aunque esto fuera verdad, la Palabra nos afirma que Dios siempre tiene Su oído atento al clamor y a todo aquel que lo busca con sinceridad.
La oración es sumamente importante en la vida del creyente. Llama mucho mi atención que, por ejemplo, los apóstoles no le pidieron a Jesús que les enseñe a hacer milagros, a sanar enfermos o a multiplicar los panes y los peces, sino que le dijeron: “enséñanos a orar”.
El secreto de todo está en la oración. ¿Recuerdas la primera vez que Dios respondió una oración que le hayas hecho? ¡Qué maravilloso fue!, ¿verdad? Si nos hacemos el tiempo y buscamos Su rostro, Dios nos responderá.
¿Te animas a decirle al Espíritu Santo: “enseñame a orar”? Haz un alto cada día para buscarlo. De seguro comprobarás que Su oído está atento a tu clamor.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

How to Love Like Jesus

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

My Problem With Prayer

The Letter to the Philippians

The Discipline of Study and Meditation

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Faith in Action: A Journey Through James

How Is It With Your Soul?
