YouVersion Logo
Search Icon

La Biblia en un AñoSample

La Biblia en un Año

DAY 142 OF 366

Reflexión: SIEMPRE ME ESCUCHA

"Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra" (Salmo 17:6).

A la hora de comunicarnos, no hay nada peor que alguien le hable a otra persona y no se sienta escuchado. Qué sensación desagradable nos produce cuando no nos prestan atención. Te habrá pasado estar en esta misma situación de hablar y que nadie te escuche. Cuánta necesidad tenemos de poder expresarnos y, sobre todo, de ser oídos.

Quizás llegamos a pensar que nadie nos quiere; pero, aunque esto fuera verdad, la Palabra nos afirma que Dios siempre tiene Su oído atento al clamor y a todo aquel que lo busca con sinceridad.

La oración es sumamente importante en la vida del creyente. Llama mucho mi atención que, por ejemplo, los apóstoles no le pidieron a Jesús que les enseñe a hacer milagros, a sanar enfermos o a multiplicar los panes y los peces, sino que le dijeron: “enséñanos a orar”.

El secreto de todo está en la oración. ¿Recuerdas la primera vez que Dios respondió una oración que le hayas hecho? ¡Qué maravilloso fue!, ¿verdad? Si nos hacemos el tiempo y buscamos Su rostro, Dios nos responderá.

¿Te animas a decirle al Espíritu Santo: “enseñame a orar”? Haz un alto cada día para buscarlo. De seguro comprobarás que Su oído está atento a tu clamor.

About this Plan

La Biblia en un Año

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.

More