La Biblia en un AñoSample

Reflexión: EL LEGADO
"Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; confiaron en ti, y no fueron avergonzados" (Salmo 22:3-5).
¡Qué maravilloso es poder dejar un buen legado a nuestros hijos! Algunas personas creen que lo mejor que pueden dejarles es una casa, un auto o un emprendimiento; pero, sin lugar a dudas, el mejor legado es nuestra fe. El Salmista nos da algunas pistas de cómo pudo recibir de sus padres la confianza en Dios. La fe es la firme convicción de que Dios no nos fallará, y que todo lo que prometió lo cumplirá, cuando sea su tiempo. La fe es la que nos relaciona con el hoy, mientras que la esperanza lo hace con el mañana. Una y otra caminan de la mano, y nos llevan por caminos preparados por Dios para que andemos en ellos, y a los destinos que hemos esperado.
Si desde pequeños les enseñamos a nuestros hijos a buscar y a confiar en Dios, cuando sean grandes desarrollarán una fe tan fuerte que ellos comprobarán Su fidelidad, y nunca serán avergonzados, porque Dios nunca falla.
Desafío: Te propongo que revises el legado que les estás dejando a tus hijos, que sea un legado espiritual. Comienza orando junto con ellos. Dile o escribe una palabra de bendición que edifique su vida en este día.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Filled, Flourishing and Forward

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

Our Father...

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Leviticus | Reading Plan + Study Questions

____ for Christ - Salvation for All

All That Glitters: What the Bible Teaches Us About Avoiding Financial Traps

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity
