La Biblia en un AñoSample

Reflexión: NECESITO EL ARCA
"Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa" (2 Samuel 6:11).
El arca de Jehová, en épocas del Antiguo Testamento, era símbolo de la presencia de Dios. Estaba construida de madera de acacia, con una cubierta de oro, y en su tapa tenía dos querubines enfrentados que con sus alas cubrían la gloria de Dios. En su interior tenía tres elementos: la vara de Aarón, el maná del cielo y las tablas de la Ley; estos daban nombre a otra acepción que tenía que era el arca del testimonio.
David, por temor, lleva el arca a la casa de Obed-Edom por el lapso de tres meses, y en esos meses la casa de este comienza a ser bendecida.
Hoy en día el arca es la presencia misma del Señor derramada en nosotros, y si nos animamos a llevarla a nuestros hogares todo puede cambiar. Hay situaciones difíciles en cada hogar que podrían tener un vuelco si nos animamos a llevar al Señor a nuestras casas. Conflictos económicos, familiares o con nuestros hijos, son algunos de los problemas más frecuentes.
¿Cómo llevamos esta presencia? Buscándolo cada día en nuestro hogar, teniendo un devocional familiar, orando juntos y alabando a Dios.
Desafío: ¡Necesitaremos el arca en nuestro hogar! ¿Te animarás a recibirla?
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

How to Love Like Jesus

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

My Problem With Prayer

The Letter to the Philippians

The Discipline of Study and Meditation

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Faith in Action: A Journey Through James

How Is It With Your Soul?
