La Biblia en un AñoSample

Reflexión: LA JUSTICIA DE DIOS
"Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová" (Salmo 5:5-6).
¿Te diste cuenta lo que genera en el corazón ver a personas que con impunidad hacen el mal o lastiman a otros y pareciera que no tuvieran consecuencias? Si describieras esa sensación en una palabra, ¿cuál sería? ¿Impotencia? ¿Enojo? ¿Tristeza? Quisiera recordarte que no da lo mismo hacer las cosas bien o mal en esta tierra, al menos no para Dios. La Biblia está llena de advertencias o promesas al respecto. Si desglosamos esta palabra nos daremos cuenta de las consecuencias que acarrean. Insensato es aquel que no cambia, que escucha la palabra una y otra vez, pero su corazón permanece duro. Lamentablemente, ese no podrá estar delante de los ojos de Dios. Al que hace injusticias y al que practica el mal, Dios lo aborrece. Al mentiroso lo va a destruir; y al que engaña y mata, Él le abomina.
Recordá: Quizás no veamos en algunos casos la justicia mostrada en esta tierra, pero Dios es justo, y su justicia permanece para siempre. Por esta razón es que te animamos a que no pongas tu mirada en el que hace lo malo, sino en Aquel que nos fue ejemplo de vida: en Jesús. Él es nuestro modelo a seguir hoy y siempre.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

How to Love Like Jesus

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

My Problem With Prayer

The Letter to the Philippians

The Discipline of Study and Meditation

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Faith in Action: A Journey Through James

How Is It With Your Soul?
