El Abrazo Del PadreSample

Consejos prácticos para recibir el abrazo del Padre
1.Reconoce que le necesitas
Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. (Lucas 15:17-18 NVI)
Aquel muchacho se dio cuenta de lo miserable que era lejos de la casa de su padre, estaba seguro que a su lado si tendría provisión la cual le hacía falta en ese momento. Pero además de eso reconoció su pecado y se arrepintió genuinamente. ¿Sabes por qué digo que se arrepintió? Porque el arrepentirse conlleva una acción, un cambio de dirección (Metanoia) y aquel muchacho no solo reflexionó, sino que también tomó una decisión que se refleja en la siguiente acción.
2.Vuelve a casa
Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. (Lucas 15:20 NVI) Al darse cuenta de su error, decidió volver a casa en busca de su padre. No es suficiente solo reconocer, tienes que volver, tienes que caminar en fe, tienes que acercarte; recuerda que si estás lejos del Padre no podrás recibir su abrazo. Aquel muchacho disfrutó de nuevo al estar rodeado por el padre, pero solo sucedió cuando dejó el orgullo a un lado, dejó el miedo y se atrevió a buscarlo. ¿Qué te impide acercarte a Dios? Quizá has puesto barreras, o alguna vez has pensado como este muchacho que dijo: ¡No soy digno, no merezco que me llamen hijo! Pero aquel hijo, no sabía que su padre lo esperaba con ansias, así como Dios te espera a ti; aquel hijo no se imaginó que el padre se alegraría de verlo y correría a su encuentro. Dios te espera desesperadamente, así como ese padre esperaba a su hijo. ¡Decide volver!
3.Confiesa tu falta ante Dios
El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” (Lucas 15:21 NVI) Reflexionó, volvió y se lo dijo a su padre, cuando sigues leyendo la historia verás la extraordinaria reacción del padre; el cual no lo rechazó ni despreció. Al contrario, hizo fiesta en su honor, por esta razón no olvides pedir perdón y confesar tus faltas a Dios.
Oración
Padre reconozco que he fallado en estas áreas (menciónalas) te pido perdón, me arrepiento de todo corazón por haberme alejado de ti. Pero una vez más corro a tus brazos abiertos.
Scripture
About this Plan

¿Has experimentado el abrazo del Padre? Constantemente nos enfrentamos a pruebas y momentos de incertidumbre, donde nos hemos llegado a sentir solos. ¿Alguna vez te ha pasado? Si anhelas encontrar refugio en medio de la tormenta y un lugar seguro en los brazos del Padre, acompáñame en este devocional para que juntos corramos a los brazos de nuestro Padre Dios.
More
Related Plans

Game Changers: Devotions for Families Who Play Different (Age 8-12)

Sharing Your Faith in the Workplace

God's Book: An Honest Look at the Bible's Toughest Topics

Legacy Lessons W/Vance K. Jackson

Awakening Faith: Hope From the Global Church

Protocols, Postures and Power of Thanksgiving

30 Powerful Prayers for Your Child Every Day This School Year

24 Days to Reflect on God's Heart for Redemption

You Say You Believe, but Do You Obey?
