Decídete a Vivir- Viaje 1: CreeSample

Día 6: Dios, Nuestro Padre
“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20, NVI
ESCUCHA
Un padre español quería hacer las paces con su hijo fugitivo en Madrid. Sacó un anuncio en el periódico El Liberal: "Paco, encuéntrate conmigo en el Hotel Montana al mediodía del martes. Todo está perdonado. Papá. 'Paco es un nombre español común, así que cuando el padre fue al hotel encontró a 800 jóvenes llamados Paco esperando a sus padres.
En el fondo de cada uno de nosotros, anhelamos un hogar donde seamos amados incondicionalmente. Independientemente de si tenemos un padre terrenal bueno o no tan bueno, anhelamos lo que solo un Padre celestial nos puede dar.
APRENDE
El pecado nos separa del Dios que nos ama (v13). Al final, nos duele tanto como lastima a Dios (v14-15). Sin embargo, nunca es demasiado tarde para volver a casa.
Si recuperamos nuestros sentidos, nos alejamos de nuestro pecado y ponemos nuestra confianza en Dios (v17-20), entonces recibiremos el perdón, la alegría y la bendición (v20-24).
En esta historia, ves una impresionante imagen del tipo de relación que Dios desea tener contigo. Su corazón estalla con compasión por ti. Él espera con los brazos abiertos. ¡Está orgulloso de llamarte hijo o hija!
Aquí hay otra historia:
Un padre, al regresar de la tienda, atrapó a su niña con arena en la boca. Trató de amenazarla y rogarle que la escupiera, pero ella se negó, ya que le gustaba mucho el sabor. Sólo cuando le tendió el helado que le había comprado escupió la arena.
Cuando Dios nos dice que dejemos nuestro pecado y lo sigamos, no es porque él quiera quitarnos la diversión. Es porque él tiene algo mucho mejor para nosotros. Si pudiéramos confiar en el corazón de nuestro Padre. Él es completamente confiable, nos conoce mejor y nos ama más.
VIVE
· ¿Hay algún pecado o dolor que te impida regresar a casa con Dios?
· Basado en esta historia, ¿en qué se diferencia Dios de tu padre terrenal?
About this Plan

En todo el mundo hay una creciente oleada de jóvenes inspirados por Dios que sueñan nuevamente. ¿Por qué no unirte a ellos? ¿Por qué no basar tus decisiones sexuales en valores, no en presiones y mentiras? No es demasiado tarde, no importa tu pasado. ¿Te sumas?
More
Related Plans

Faith in Hard Times

Let Us Pray

Stormproof

FruitFULL - Faithfulness, Gentleness, and Self-Control - the Mature Expression of Faith

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Ruth | Chapter Summaries + Study Questions

The Lies We Believe: Beyond Quick Fixes to Real Freedom Part 2

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Judges | Chapter Summaries + Study Questions
