Decídete a Vivir- Viaje 1: CreeSample

Día Diez: Pagando el Precio
“¿quién dicen que soy yo?” Lucas 9:20, NVI
ESCUCHA
Un adolescente que odiaba a Dios apuntaba con un arma a Cassie, de 17 años.
"¿Crees en Dios?", Preguntó. 'Sí, creo en Jesús', fueron sus últimas palabras. En su funeral, 75 de sus amigos se hicieron cristianos. Vieron que su fe era lo suficientemente real como para morir y querían algo tan bueno para ellos. Si tuvieras un arma en la cabeza y te preguntaran: ¿Crees en Dios? ¿Qué dirías?
APRENDE
Cuando nosotros, como Pedro y Cassie, veamos quién es realmente Jesús (v20), estaremos dispuestos a pagar un precio para seguirlo. Al igual que Jesús, nuestro modelo y líder, incluso podemos ser asesinados por nuestra fe (v22).
Seguirlo significa negarnos a nosotros mismos y llevar nuestra cruz (v23). Las cosas no siempre serán cómodas y fáciles. El dolor, la incomodidad y la impopularidad pueden resultar de nuestra obediencia a él. Recuerde, sin embargo, que nada en esta vida dura para siempre (v24). No tiene sentido tratar de ganar lo que ofrece este mundo, podemos perder nuestras almas en el proceso (v25). En el Día del Juicio, nuestra devoción a Jesús será muy recompensada. Conocerlo hace que sea imposible avergonzarse de él (v26).
Jim Elliot era un misionero que vivía de acuerdo con estas verdades. Fue asesinado mientras intentaba compartir su fe con indios caníbales sudamericanos.
Más tarde, su afligida esposa encontró su diario, en el que había escrito: "No es ningún necio el que entrega lo que no puede guardar, para ganar lo que no puede perder". Inspirada por sus palabras, dirigió una misión a los mismos hombres que mataron a su esposo ¡y los llevó a Cristo! De hecho, el mismo hombre que mató a su esposo bautizó al hijo de Jim Elliot años más tarde.
VIVE
· ¿De qué manera, si hay alguna, has tenido una revelación de Jesús?
· ¿Cuánto te cuesta seguirlo?
· ¿Qué te impide ser o te motiva a estar completamente comprometido con Cristo?
¡Bien hecho! Haz completado el Viaje Creer.
Scripture
About this Plan

En todo el mundo hay una creciente oleada de jóvenes inspirados por Dios que sueñan nuevamente. ¿Por qué no unirte a ellos? ¿Por qué no basar tus decisiones sexuales en valores, no en presiones y mentiras? No es demasiado tarde, no importa tu pasado. ¿Te sumas?
More
Related Plans

Faith in Hard Times

Let Us Pray

Stormproof

FruitFULL - Faithfulness, Gentleness, and Self-Control - the Mature Expression of Faith

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Ruth | Chapter Summaries + Study Questions

The Lies We Believe: Beyond Quick Fixes to Real Freedom Part 2

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Judges | Chapter Summaries + Study Questions
