Fe En Ti MismoSample

Recuerdos que alimentan la confianza
David se alimentaba de los buenos recuerdos en los que fue victorioso. Las personas, cuando tenemos una jornada agridulce, al final del día solo solemos recordar lo malo que nos pasó, cuando ni siquiera Dios tiene malos recuerdos, pues toma nuestros pecados y los echa en lo más profundo del mar, deleitándose en el perdón. Si Él actúa así, no podemos andar recriminándonos entre nosotros mismos (ni a nosotros mismos) nuestras faltas, y más bien debemos seguir adelante.
Los israelitas también tenían buenos recuerdos. Habían presenciado el poder de un Dios que los había liberado de Egipto y que abrió el Mar Rojo, pero cuarenta años después seguían dudando y quejándose. A ellos, excepto a dos, les pesaron más sus pensamientos que la experiencia de haber presenciado las proezas de Jehová. Por la falta de fe de los que sí tenían experiencia, al final fueron los más jóvenes —o sea, los que no fueron testigo de aquellas proezas— quienes heredaron la tierra prometida.
About this Plan

La confianza es una virtud muy importante que debemos trabajar día a día en todas las áreas de nuestra vida. Para realizar grandes proezas, Dios necesita que, así como confiamos en Él, también aprendamos a confiar en nosotros mismos. En este devocional compartimos las claves para cimentar una saludable autoconfianza con ejemplos de personajes como: Jesús, Moisés, David y Elías.
More
Related Plans

Fasting: Renewing Our Mind, Body, and Spirit

Empty Pockets - the Art of Giving

Spicy - Faith That Stands Out

Prayers That Speak the Sword

Why You Check Your Phone 96 Times a Day—and the Biblical System That Breaks the Cycle

Prayers for My Husband

How Do I Love My Enemies?

Thrive Together: 3 Days of Community

Financial Simplicity That Ends the Money Madness
