Principios bíblicos para crear actitudes correctasSample

La actitud positiva y de buen ánimo afecta positivamente la salud
El término hebreo para corazón apacible tiene el sentido de un corazón de sanidad o salud. La persona que mantiene su corazón en paz, en calma; sereno y sosegado, traduce ese estado emocional en salud para el cuerpo. Este es el caso de un hombre que no siente ruido en su interior, que no se desequilibra ni consume por las presiones del entorno.
En esta actitud la persona mantiene un clima emocional interno que favorece la salud, y la enfermedad no lo devasta. Lo opuesto es un estado emocional de desazón e intranquilidad; de ansiedad y estrés, que consume como carcoma de los huesos. “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste (roto, quebrantado) seca los huesos” (Proverbios 17:22).
Hay un dicho que reza: “mente sana en cuerpo sano”; pero creo que sería más apropiado decir “cuerpo sano en mente sana”. La forma como pensamos afecta nuestras actitudes, y éstas juegan un papel importante en nuestra salud: en la adquisición, o desarrollo, o curación de la enfermedad. Ciertamente hay una estrecha relación entre el ánimo y la salud. El ánimo es la más sana medicina. La expresión no hay mejor medicina que un corazón alegre (Proverbios 17:22), subraya el valor de la actitud positiva y la salud emocional en el cultivo de la salud física, o en el restablecimiento de ella. El rey Salomón dijo: “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado (quebrantado, afligido, herido)?” (Proverbios 18:14).
El buen ánimo es capaz de soportar o sobrevivir una enfermedad; pero cuando se pierde el ánimo, el optimismo y la esperanza, y se da lugar al desánimo y la ansiedad, el organismo acusa el golpe, y la salud se deteriora.
¿Con qué pensamientos alimentas tu mente? San Pablo dijo: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable... si hay virtud alguna... en esto pensad”. Filipenses 4:8
Scripture
About this Plan

La actitud es una “disposición de ánimo que se manifiesta”. Es una postura ante la vida, una disposición mental estable (predisposición), aprendida y organizada mediante la experiencia, y que genera un impulso o motivación a la acción. Las actitudes son condiciones que afectan profundamente nuestro desempeño y efectividad. Las actitudes son aprendidas, y como tales se pueden desaprender, para re-aprender nuevas actitudes según la enseñanza bíblica.
More
Related Plans

Find & Follow Jesus, Quarter 3

Strategy: The Strategic Faith of Caleb in Overcoming the Giants – a 5-Day Devotional by Allma Johnson

One New Humanity: Mission in Ephesians

Unboxed: Anchored

Be Sustained While Waiting

God, Not the Glass -- Reset Your Mind and Spirit

Conversation Starters - Film + Faith - Redemption, Revenge & Justice

Virtuous: A Devotional for Women

Identity Shaped by Grace
