YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 341 OF 366

Digno de confianza
Daniel 6:4

Hay algunas pocas personas en las que confío por su integridad. Son incluso menos aquellos a quienes confiaría mis tesoros más preciados. La palabra «confiable» tiene mucho peso. ¿Qué significa ser confiable? Evidentemente, una definición básica sería una persona digna de confianza. El significado hebreo de esta palabra es alguien en quien se puede confiar, creer, y estar seguro de que es fiel. Sin embargo, Daniel 6:5, NVI, agrega este significado a confiable: «no corrupto o negligente».

Una cosa es no ser corrupto. Probablemente conocemos a muchas personas que son realmente íntegras, dignas de confianza y que harán lo recto sea que lo obserben o no. Pero, combinemos esto con alguien que cumple todo lo que se espera de él o ella y que nada quede inconcluso, y, además hace lo que nadie espera. Bueno, ese es un nivel completamente superior de confiabilidad.

Hagamos una pausa y preguntémonos: ¿qué dirían los demás de mí? ¿Soy digna de la confianza que otros han puesto en mí? ¿Las personas que me conocen bien me consideran digna de confianza, o solo aquellas que ven un aspecto de mi carácter?
He oído que se enseña acerca de cuatro áreas de nuestra vida. Un área es lo que yo, así como otros, sé de mí mismo. Una segunda área es lo que otros saben o ven de mí, pero yo no. La tercera área es lo que yo veo, pero los demás no ven. Por último, tenemos un área en nuestra vida que solo Dios ve y conoce. No obstante, Dios es el único que ve las cuatro áreas de mi vida. Necesitamos la perspectiva de Dios.
Si Dios pudo hacer de Daniel un líder confiable, íntegro y fiel en todo, él puede hacer lo mismo por ti y por mí. Oremos a Dios y pidamos que nos revele cualquier área que necesita de su intervención. Permite que Dios te ayude a confesar tus faltas y a caminar de una manera nueva. Tú también puede ser considerada una persona confiable.

Scripture

About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More