La MansedumbreSample

Esta historia es muy importante si estamos tratando de aprender sobre la mansedumbre. En el español más antiguo dice que «Moisés era el hombre más manso de toda la tierra». Las nuevas traducciones dicen que era el hombre más humilde.
Aquí encontramos en la práctica de la vida un ejemplo de mansedumbre o humildad. Los hermanos de Moisés mostraron envidia de su liderazgo, de lo que Dios hacía a través de él, y empezaron a hacer comentarios (chismes) sobre eso. Midieron sus virtudes y las compararon con las que veían en su hermano.
Ojo, el texto menciona que Dios escuchó lo que decían. Al leer la historia es evidente que no solo Dios escuchó, sino que Moisés no se defendió: Dios habló por él. La falta de mansedumbre en muchos de nosotros ata las manos de Dios para actuar. Luego el Señor describe una virtud de Moisés que lo asocia a la mansedumbre: es el más fiel,casi resaltando que la humildad va unida a la fidelidad a Dios.
La historia termina con Dios castigando a María, dejando entender que es la gestora del comentario y Aarón solo fue el seguidor silencioso. Pero lo interesante es que la forma de actuar de Moisés fue suplicar a Dios que perdonara y sanara a su hermana. La mansedumbre o humildad va unida a la fidelidad a Dios, pero a la vez se muestra en el perdón hacia aquellos que buscan nuestro mal.
Scripture
About this Plan

En los frutos que produce el Espíritu de Dios en nuestras vidas, encontramos lecciones para la vida y una de ellas es la Mansedumbre.
More
Related Plans

Stop Living in Your Head: Capturing Those Dreams and Making Them a Reality

Shepherd of Her Soul: A 7-Day Plan From Psalm 23

Multiply the Mission: Scaling Your Business for Kingdom Impact

The $400k Turnaround: God’s Debt-Elimination Blueprint

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Psalms 1-30 Book Study - TheStory

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Friendship

Stormproof
