Parallel
2
Ubicación de los escuadrones
1El Señor se dirigió a Moisés y a Aarón y les dijo:
2— Los israelitas acamparán cada uno con su regimiento*, bajo las insignias de sus casas patriarcales; acamparán, a cierta distancia, alrededor de la Tienda del encuentro.
3Al este, es decir, hacia la salida del sol, acamparán por escuadrones los que militen bajo el estandarte del campamento* de Judá; su jefe es Naasón, hijo de Aminadab. 4Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de setenta y cuatro mil seiscientos efectivos. 5Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar, cuyo jefe es Natanael, hijo de Zuar. 6Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos efectivos. 7Vienen luego los de la tribu de Zabulón, cuyo jefe es Eliab, hijo de Jelón. 8Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cincuenta y siete mil cuatrocientos efectivos. 9El total de los censados en el campamento de Judá es de ciento ochenta y seis mil cuatrocientos efectivos. Estos serán los que abrirán la marcha.
10Al sur acamparán por escuadrones los que militen bajo el estandarte de Rubén; su jefe es Elisur, hijo de Sedeur. 11Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cuarenta y seis mil quinientos efectivos. 12Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón, cuyo jefe es Selumiel, hijo de Zurisaday. 13Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cincuenta y nueve mil trescientos efectivos. 14Vienen luego los de la tribu de Gad, cuyo jefe es Eliasaf, hijo de Deuel. 15Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta efectivos. 16El total de los censados por escuadrones en el campamento de Rubén es de ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta efectivos. Estos marcharán en segundo lugar.
17Luego, en medio de los otros campamentos*, irá la Tienda del encuentro y el campamento de los levitas. En el mismo orden en que acampan, así marchará cada uno con su regimiento.
18Al oeste acamparán por escuadrones los que militen bajo el estandarte de Efraín; su jefe es Elisamá, hijo de Amihud. 19Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cuarenta mil quinientos efectivos. 20Junto a él acamparán los de la tribu de Manasés, cuyo jefe es Gamaliel, hijo de Pedasur. 21Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de treinta y dos mil doscientos efectivos. 22Vienen luego los de la tribu de Benjamín, cuyo jefe es Abidán, hijo de Guideoní. 23Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de treinta y cinco mil cuatrocientos efectivos. 24El total de los censados por escuadrones en el campamento de Efraín es de ciento ocho mil cien efectivos. Estos marcharán en tercer lugar.
25Al norte acamparán por escuadrones los que militen bajo el estandarte de Dan; su jefe será Ajiezer, hijo de Amisaday. 26Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de sesenta y dos mil setecientos efectivos. 27Junto a él acamparán los de la tribu de Aser, cuyo jefe es Paguiel, hijo de Ocrán. 28Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cuarenta y un mil quinientos efectivos. 29Vienen finalmente los de la tribu de Neftalí, cuyo jefe es Ajirá, hijo de Enán. 30Su cuerpo de ejército, según el censo, constará de cincuenta y tres mil cuatrocientos efectivos. 31El total de los censados en el campamento de Dan es de ciento cincuenta y siete mil seiscientos efectivos. Estos marcharán los últimos tras sus estandartes.
32Estos fueron los israelitas censados según sus casas patriarcales. El total de los censados por escuadrones en sus respectivos campamentos fue de seiscientos tres mil quinientos cincuenta. 33Además de los levitas que no fueron censados junto con los demás israelitas, tal como el Señor había mandado a Moisés.
34Hicieron, pues, los israelitas todo lo que el Señor había ordenado a Moisés: acampaban por regimientos y en ese mismo orden emprendían la marcha según sus clanes y sus casas patriarcales.