Usted es Templo de Dios: Devociones de Tiempo de GraciaSample

Honre a Dios con sus relaciones: Cuide a su cónyuge
Convertirse en creyente en Cristo es el cambio más profundo que le puede ocurrir a una persona. El matrimonio es el segundo; el matrimonio cambia el yo por nosotros. El matrimonio hace de dos personas una sola carne; forma un nuevo organismo, el esposo y la esposa son ahora del mismo tejido; sus sistemas nerviosos están interconectados. Cuando uno está triste, el otro gime; cuando uno está feliz, el otro sonríe.
Feliz la pareja que reconoce su interdependencia. Los hombres por lo general tardan más tiempo en reconocerlo. Señores, he aquí la ayuda que nos da San Pablo “El marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia. . . . los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. . . . pues nadie odió jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:23,28,29).
¿Ha visto este cartel en una cocina: “Si mamá no es feliz, nadie es feliz”? En realidad no es una cita de la Biblia, pero Dios diseñó el matrimonio para que cuando los esposos cuiden a las esposas, la vida sea realmente buena. Señores, ¿que necesitan de ustedes sus esposas hoy?
Scripture
About this Plan

Dios tiene muy alta estima de su vida, y por eso él quiere que usted se sienta valioso y útil. Este plan de lectura le ayudará a explorar las promesas de Dios y lo que ellas significan para usted.
More
Related Plans

When It Feels Like Something Is Missing

Filled, Flourishing and Forward

Mom Friends & Messy Moments: Building Community Through Motherhood Challenges

More Than Money: A Devotional for Faith-Driven Impact Investors

I Don't Even Like Women

Uncharted - Navigating the Unknown With a Trusted God

Connect With God Through Learning | 7-Day Devotional

Living by Faith: A Study Into Romans

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down
