Héroes: Devociones de Tiempo de GraciaSample

Humildad: El centurión de Capernaum
“El poder corrompe”, observó Lord Acton. Incluso los empleados y funcionarios municipales de menor categoría disfrutan su insignificante capacidad para hacer que la gente espere, para seguir sus rutinas y procedimientos oficiales. Parece que disfrutan de la facultad de emitir sus convocatorias y citaciones y cobrar las multas.
Igualmente malo es el sentido de privilegio que se encuentra en todas partes. Las gentes piensan que el mundo les debe la vida, y también creen que Dios les debe una vida mejor.
Una vez se acercó a Jesús un oficial del ejército para interceder ante él por un valioso miembro de su personal que estaba sufriendo mucho y había quedado paralizado. Pero aunque el oficial estaba acostumbrado a dar órdenes, llegó sin arrogancia y sin exigencias de energía o tiempo de Jesús. “El capitán contestó: —Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano” (Mateo 8:8).
Me encanta el espíritu humilde de este hombre, y me encanta su confianza total en la bondad y el poder de Jesús. Cuando oro al Señor, así es como quiero que suene. ¿Puede su vida de oración utilizar parte de esta terapia de humildad?
Scripture
About this Plan

En este plan de lecturas, disfrute de la colección personal del pastor Jeske de héroes bíblicos. Una de las muchas cosas que hace la Biblia por nosotros, es dejarnos conocer las historias de algunas de las personas más rudas y quebrantadas que Dios encontró útiles para él. Aprender mediante el ejemplo de otros es una muy buena manera de aprender.
More
Related Plans

Presence 12: Arts That Inspire Reflection & Prayers

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work

Horizon Church August Bible Reading Plan: Prayer & Fasting

For the Love of Ruth

Principles for Life in the Kingdom of God

Overcoming Spiritual Disconnectedness

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

RETURN to ME: Reading With the People of God #16

Raising People, Not Products
