Más Sabio y Más FelizSample

Haga dinero a la manera de Dios
Una de las cosas que todo el mundo sabe a ciencia cierta acerca del dinero es que es la raíz de todo mal, ¿verdad? Bueno, pues no. Lo que en realidad dice la Biblia es que el amor al dinero es la raíz de todos los males. ¿Puede ver la diferencia?
El dinero es sólo una herramienta, es energía portátil; es una manera muy conveniente de convertir el trabajo en bienes, y la necesidad de bienes en trabajo. El dinero es una manera mucho mejor de conservar la riqueza que teniendo ganado.
Si usted es pobre, Dios ciertamente lo ama, y le ayudará a sobrevivir. Y es verdad que el materialismo y la idolatría al dinero son ciertamente pecados mortales. Pero también es cierto que no es el deseo de Dios que todos los de su pueblo sean pobres; él aprueba que usted haga dinero, le agrada que construya un patrimonio para las necesidades de su familia, para invertir en la comunidad y para aportar con generosidad para la difusión del Evangelio. “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece” (Proverbios 10:4).
¿Lo entendió? Dios no solo permite que usted se proponga construir un patrimonio; de hecho, le promete que va a bendecir su intenso trabajo.
Scripture
About this Plan

Este plan de lecturas está basado en el libro de Proverbios, el cual está lleno de sabiduría que le ayudará a tomar decisiones con la voluntad de Dios en mente.
More
Related Plans

Letting God in When Life Falls Apart

How God Doubled Our Income in 18 Days

Dangerous for Good, Part 3: Transformation

Nurturing Your Desire for More in a Healthy Way

Legacy: God Honors the Heart by Vance K. Jackson

Paul vs. The Galatians

7 Times Jesus Claimed to Be God

The Armor-Wearing Parent: 7 Days to Fight Back Spiritually

5 Prayers for Your Daughter’s School Year
