Nombres De DiosSample

Elohim
Elohim es el primer nombre de Dios que aparece en la Biblia: “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra” (Génesis 1:1. RVR1960). Es la forma plural de El, que significa “Dios” o “Poderoso”. Aunque es plural, en la Escritura se usa con verbos y adjetivos en singular, lo que refleja la unidad de Dios y, para muchos, una alusión temprana a la Trinidad.
Elohim enfatiza a Dios como Creador Todopoderoso, fuente de toda vida y sustentador del universo. También expresa Su grandeza, majestad y autoridad sobre todo lo creado. Este nombre aparece más de 2.000 veces en el Antiguo Testamento y está íntimamente ligado a Su papel como Dios de pacto, fiel a Sus promesas.
Reconocer a Dios como Elohim nos recuerda que nuestra vida no es fruto del azar, sino obra de un Creador intencional y amoroso. Él no solo creó el universo con Su palabra, sino que lo sostiene día a día con Su poder.
Este nombre nos invita a:
- Adorarle como Creador: todo lo que somos y tenemos proviene de Él.
- Confiar en Su poder: si Elohim creó todo de la nada, puede intervenir en cualquier situación imposible.
- Vivir con propósito :fuimos creados a Su imagen para reflejar Su carácter y cumplir Su misión.
Vivir bajo la revelación de Elohim significa reconocer Su autoridad sobre cada área de nuestra vida, rendirle nuestras decisiones y buscar que nuestras acciones glorifiquen Su nombre. También nos impulsa a cuidar Su creación ya valorar la vida como un regalo sagrado.
- ¿Cómo cambia tu perspectiva diaria saber que Elohim es tu Creador y Sustentador?
- ¿Qué área de tu vida necesita ser rendida a Su autoridad creadora?
- ¿Cómo puedes reflejar Su imagen en tus relaciones y decisiones?
Y tú, ¿consideras a Dios como tu Dios?
About this Plan

Este plan de lectura te guiará por algunos de los nombres de Dios revelados en la Biblia. Cada día descubrirás su significado original y el contexto en que fue revelado. Reflexionarás sobre cómo cada nombre revela un aspecto único de Su carácter. Aplicarás estas verdades a tu vida diaria. Al final, conocerás más profundamente quién es Dios y cómo caminar con Él.
More
Related Plans

Fierce Hope: An Advent Journey of Waiting and Wonder

Having Fun in Marriage

And He Appeared

TellGate: Mobilizing the Church Through Local Missions

Focus: Living With Clarity, Purpose, and Eternal Vision

Legacy: From One Generation to the Next

Servant of All!

Financial Discipleship – the Bible on Children

The Aroma of Christ
