Hoy en Sus Manos, Mañana en Su Promesa.Sample

Día 2 — Pensar Diferente
“Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” (Romanos 12:2 NTV)
Lo que pensamos hoy determina cómo actuaremos mañana. Si creemos que nada puede cambiar, probablemente seguiremos igual. Pero cuando permitimos que Dios transforme nuestra mente, abrimos la puerta a un futuro diferente, lleno de esperanza.
El apóstol Pablo nos invita a renovar nuestra mente para experimentar la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta. Esto significa dejar de enfocarnos solo en lo terrenal y poner nuestra atención en lo eterno. Cuando aprendemos a concentrarnos en Dios y en sus promesas, Él acomoda las piezas de nuestra vida sin que tengamos que forzarlas.
Abraham es un ejemplo poderoso de esto. La biblia nos dice que “Aunque su cuerpo y el de Sara estaban como muertos para tener descendencia, su fe no se debilitó. Contra toda esperanza, creyó y esperó, reafirmando su confianza en la promesa de Dios" (Romanos 4:18-22 NTV).
Su esperanza en el futuro le dió poder para vivir el presente con fe viva y confianza total.
Tal vez hoy te preocupa no tener los recursos, no haber alcanzado esa meta o sentir que tu condición actual define lo que vendrá. Pero recuerda: Dios tiene poder para abrir caminos donde no los vemos y hacer posible lo que parece imposible.
Reto del día:
Elige un pensamiento negativo que repites con frecuencia. Escríbelo y cámbialo por una promesa de Dios. Léela en voz alta cada vez que vuelva la duda.
Oración:
Padre, renueva mi manera de pensar. Ayúdame a enfocar mi mente en tus promesas y no en mis temores. Que tu Palabra transforme mi corazón para caminar hacia el futuro que has preparado para mí. Amén
Scripture
About this Plan

Este Plan de tres días te invita a vivir tu presente, reflexionando sobre cómo Dios transforma lo que vives y te sostiene en cada momento. A lo largo del Plan, aprenderás a entregar tus preocupaciones, renovar tu mente según Su voluntad y confiar en Su fidelidad, descubriendo la esperanza y la paz que provienen de Él.
More
Related Plans

When God Doesn't Make Sense

War Against Babylon

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 5

Blessed Are the Spiraling: 7-Days to Finding True Significance When Life Sends You Spiraling

From PlayGrounds to Psychwards

When God Says “Wait”

The Judas in Your Life: 5 Days on Betrayal

Ruins to Royalty

Lies & Truth Canvas
