YouVersion Logo
Search Icon

Hoy en Sus Manos, Mañana en Su Promesa.Sample

Hoy en Sus Manos, Mañana en Su Promesa.

DAY 2 OF 3

Día 2 — Pensar Diferente

“Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” (Romanos 12:2 NTV)

Lo que pensamos hoy determina cómo actuaremos mañana. Si creemos que nada puede cambiar, probablemente seguiremos igual. Pero cuando permitimos que Dios transforme nuestra mente, abrimos la puerta a un futuro diferente, lleno de esperanza.

El apóstol Pablo nos invita a renovar nuestra mente para experimentar la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta. Esto significa dejar de enfocarnos solo en lo terrenal y poner nuestra atención en lo eterno. Cuando aprendemos a concentrarnos en Dios y en sus promesas, Él acomoda las piezas de nuestra vida sin que tengamos que forzarlas.

Abraham es un ejemplo poderoso de esto. La biblia nos dice que “Aunque su cuerpo y el de Sara estaban como muertos para tener descendencia, su fe no se debilitó. Contra toda esperanza, creyó y esperó, reafirmando su confianza en la promesa de Dios" (Romanos 4:18-22 NTV).

Su esperanza en el futuro le dió poder para vivir el presente con fe viva y confianza total.

Tal vez hoy te preocupa no tener los recursos, no haber alcanzado esa meta o sentir que tu condición actual define lo que vendrá. Pero recuerda: Dios tiene poder para abrir caminos donde no los vemos y hacer posible lo que parece imposible.

Reto del día:

Elige un pensamiento negativo que repites con frecuencia. Escríbelo y cámbialo por una promesa de Dios. Léela en voz alta cada vez que vuelva la duda.

Oración:

Padre, renueva mi manera de pensar. Ayúdame a enfocar mi mente en tus promesas y no en mis temores. Que tu Palabra transforme mi corazón para caminar hacia el futuro que has preparado para mí. Amén

About this Plan

Hoy en Sus Manos, Mañana en Su Promesa.

Este Plan de tres días te invita a vivir tu presente, reflexionando sobre cómo Dios transforma lo que vives y te sostiene en cada momento. A lo largo del Plan, aprenderás a entregar tus preocupaciones, renovar tu mente según Su voluntad y confiar en Su fidelidad, descubriendo la esperanza y la paz que provienen de Él.

More