30 Días Con La Palabra Viva Y EficazSample

Cuando Dios habla, todo cambia
A lo largo de estos días descubriremos juntos la profundidad de la palabra de Dios, como un regalo que renueva la mente. ¿Estás listo?
Dios no necesita gritar para crear mundos. Con una sola palabra, la oscuridad retrocedió y la luz irrumpió. “Dijo Dios: ‘¡Que exista la luz!’ Y la luz llegó a existir” (Génesis 1:3, CST). Así de poderosa es su palabra: lo que dice, sucede. Lo que ordena, cobra vida. No hay fuerza más creativa ni voz más firme que la suya.
Cuando abrimos la Biblia, no nos enfrentamos a opiniones divinas o ideas inspiradoras. Nos exponemos al mismo Verbo que en el principio formó el cosmos. La Escritura lleva la carga de su voz. Y donde esa voz entra, nada permanece igual.
Si la palabra de Dios creó luz donde no había forma ni dirección, también puede alumbrar el caos de tu vida. Puede traer orden donde reina el desorden, sentido donde hay confusión y gozo donde hay oscuridad. La misma voz que separó el día de la noche es la que hoy te llama a despertar.
El enemigo quiere que creas que tu realidad es definitiva. Que tus errores tienen la última palabra. Pero Dios aún está hablando, y su voz no ha perdido poder. Cada vez que lees la Escritura con fe, es como si Dios volviera a decir: “¡Que haya luz!” sobre ti.
Hoy, permite que la palabra hable primero, antes del celular, antes del correo, antes del ruido. No por costumbre, sino por necesidad. Porque cuando Dios habla, todo cambia.
Oración
Dios, que traes luz y das vida, que tu voz irrumpa en mi oscuridad como lo hiciste en el principio. Habla y trae orden, propósito y verdad. Oro para que cada vez que lea tu palabra, escuche tu voz creando algo nuevo en mí. Trae orden donde reina el desorden, sentido donde hay confusión y gozo donde hay oscuridad. Señor ,sé tú mi luz… y que nunca más me acostumbre a la sombra.
En el nombre de Jesús.
Amén.
Scripture
About this Plan

¿Y si 30 días bastaran para transformar tu vida Este plan no es una lectura más: es un encuentro diario con la Palabra viva y eficaz. A lo largo de 30 días, descubrirás que la Biblia no es historia antigua, sino voz presente. Voz que rompe cadenas, sana heridas, da sentido al caos y despierta lo que estaba muerto. Prepárate para ser confrontado, consolado y encendido por la verdad de Dios. Porque cuando él habla… nada permanece igual.
More
Related Plans

Go Tell It on the Mountain! - Christmas Devotional With 3 Little Words

Ready, Set, Bloom

The Book of James: Authentic Faith Is Visible

You Are God’s Light!

The Wonder We Lost

Leadership Thinking

The God of Times and Seasons

Honest Faith: Bringing Your Doubts to God

The Miracle in the Mirror
