Los Lenguajes Del Amor Para MatrimoniosSample

Espalda con espalda
El objetivo de resolver los conflictos no es eliminar nuestras diferencias, sino aprovecharlas para bien. En un buen matrimonio, los cónyuges aprenden a trabajar juntos como un equipo y a utilizar las diferencias para que la vida sea más fácil para ambos. Resolver los conflictos es un método por el cual desarrollamos este trabajo en equipo. A veces ni siquiera sabemos cuáles son nuestras diferencias hasta que surgen los conflictos.
Los conflictos no son simples diferencias de opinión o preferencias, como puede ser un color favorito. Los conflictos son desacuerdos en los cuales ambos cónyuges creen firmemente su punto de vista, y la diferencia de opinión afecta su conducta, causando falta de armonía en la relación. Los conflictos pueden brotar en cualquier área de la vida: al conducir un auto, con la comida, el sexo, la familia política, la espiritualidad, el tiempo libre y la crianza de los hijos, para mencionar algunas. Los conflictos no son necesariamente malos, y son inevitables en el matrimonio. Nuestro objetivo no es librarnos de los conflictos, sino resolverlos y, de esa manera, aprender a trabajar en armonía, como compañeros de equipo hacia objetivos en común.
Cuando una pareja aprende a resolver los conflictos de esta manera —cuando trabajan juntos para comprenderse, animarse y apoyarse uno al otro— el matrimonio llega a ser hermoso. El antiguo proverbio hebreo que dice “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” (Eclesiastés 4:9 RVR1960) se transforma en una realidad. Su profunda necesidad emocional de compañerismo queda cubierta. El enfoque de la vida con un sentido de armonía y compañía logrará mucho más que lo que cualquiera podría lograr solo. Si trabajan juntos, pueden vencer las dificultades que atraviesan (ver Eclesiastés 4:12).
Reflexión y estudio
Conversa y reflexiona con tu cónyuge sobre estas preguntas:
- ¿De qué manera puede el conflicto fortalecer el matrimonio?
- ¿Cuáles son algunos de los conflictos que te han sorprendido en tu matrimonio?
- En esta etapa de tu matrimonio, ¿sientes como si estuvieran peleando más uno contra el otro o espalda con espalda (uno con el otro) contra los enemigos externos?¿Por qué?
Medita en estos pasajes para un estudio adicional sobre la necesidad de trabajar juntos: Proverbios 27:17; Romanos 15:5; Filipenses 2:1-2.
Guía de oración
Pide a Dios que te enseñe a resolver los conflictos de una manera positiva, usar los conflictos para acercarse más uno al otro y hacer que la estructura de tu matrimonio sea más parecida a la unidad que se describe en este pasaje: alentadora, comprensiva, hermosa, amable y fuerte.
About this Plan

Estos devocionales, tomados de la «Biblia devocional los lenguajes del amor», te ofrecen sabiduría bíblica para tu relación matrimonial. En cada uno de los cinco días tendrás un tiempo de reflexión y oración dirigida, y podrás profundizar acerca de cada enseñanza con la lectura de la Biblia. Los puedes hacer individualmente o con tu cónyuge. ¡Tu matrimonio será refrescado con la Palabra de Dios!
More
Related Plans

You Say You Believe, but Do You Obey?

Everyday Prayers for Christmas

The Holy Spirit: God Among Us

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Never Alone

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-January)

The Bible in a Month

Sharing Your Faith in the Workplace

When You Feel Like Roommates: 4 Day Plan to Help You Love (And Like) Your Spouse for Life
