La Fortalecedora Palabra De Dios: Buscando la Paz y la JusticiaSample

Introducción
Deuteronomio 7:1–11: Moisés recuerda al pueblo que ellos le pertenecen al Señor. Les dice que el Señor expulsará a las siete naciones que habitan la tierra que los israelitas deben ocupar. Les recuerda el amor de Dios y los exhorta a obedecer sus leyes.
Versículo bíblico para hoy: Deuteronomio 7:6a DHH
"[Moisés dijo:] Porque ustedes son un pueblo apartado especialmente para el Señor su Dios".
Reflexiona
Cuando los israelitas se preparaban para ocupar la Tierra Prometida, Dios les ordenó derrotar a sus habitantes. El Señor dio esta orden de destrucción total para eliminar las tentaciones que podrían hacer que su pueblo se apartara de él. ¿Qué tentaciones ves en este pasaje (versículos 3–4)? ¿Qué tentaciones existen hoy que podrían hacer que las personas se alejen de Dios?
Ora
Dios Soberano, sé que te pertenezco. Que nunca me aparte de ti. Cuando las tentaciones se presenten, dame la fuerza y la voluntad para permanecerle fiel, confiando en tu amor y cuidado constantes. Amén.
Lectura para mañana
Deuteronomio 7:12–26: Moisés describe las bendiciones que trae la obediencia al Señor.
Scripture
About this Plan

Lectura Diaria de la Biblia ayuda a conectar con la Palabra. Viaja con nosotros este mes explorando el tema: "Buscando la Paz y la Justicia". Con el pasaje diario, encontrarás un poco de contexto y un versículo clave. Las preguntas de reflexión te ayudan a profundizar más. Un tema de oración y la oración diaria te ayudará a conectarte con Dios y con los demás.
More
Related Plans

Redeemed in the Aftermath

Unmasked — Rediscovering Your True Identity in Christ

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

John Through Song in 7 Days

When the Flood of the Enemy Comes

10 Commandments for Athletes From Philippians

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

Proverbs Through Song in 31 Days

Hope Through an Elder’s Counsel
