La Fortalecedora Palabra De Dios: Buscando la Paz y la JusticiaSample

Introducción
Deuteronomio 4:1–14: Moisés desafía a los israelitas a obedecer al Señor para que puedan entrar y ocupar la tierra que él les prometió. Les recuerda que las leyes de Dios son justas.
Versículo bíblico para hoy: Deuteronomio 4:7 DHH
"[Moisés dijo:] Porque, ¿qué nación hay tan grande que tenga los dioses tan cerca de ella, como tenemos nosotros al Señor nuestro Dios cada vez que lo invocamos?”.
Reflexiona
¿Qué deben hacer los israelitas para ocupar la tierra que Dios les prometió (versículo 1)? Vuelve a leer los versículos 3–4. ¿Qué exhorta Moisés al pueblo a recordar? Relee los versículos 5–6. ¿Qué dice Moisés que es el beneficio de obedecer fielmente las leyes de Dios? En los versículos 9–12, ¿qué instruye Moisés al pueblo para que enseñen a sus hijos? ¿Cómo se transmiten las historias de fe a las generaciones siguientes dentro de tu comunidad de fe?
Ora
Dios Todopoderoso, nos escuchas cuando clamamos a ti por ayuda, y siempre estás cerca. Ayúdame a recordar tus mandamientos y a enseñarlos a otros, para que todos conozcan tu amor y fidelidad constantes, y crezcan en el conocimiento de ti. Amén.
Lectura para mañana
Deuteronomio 4:15–40: Moisés advierte al pueblo que no adoren ídolos.
Scripture
About this Plan

Lectura Diaria de la Biblia ayuda a conectar con la Palabra. Viaja con nosotros este mes explorando el tema: "Buscando la Paz y la Justicia". Con el pasaje diario, encontrarás un poco de contexto y un versículo clave. Las preguntas de reflexión te ayudan a profundizar más. Un tema de oración y la oración diaria te ayudará a conectarte con Dios y con los demás.
More
Related Plans

Redeemed in the Aftermath

Unmasked — Rediscovering Your True Identity in Christ

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

John Through Song in 7 Days

When the Flood of the Enemy Comes

10 Commandments for Athletes From Philippians

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

Proverbs Through Song in 31 Days

Hope Through an Elder’s Counsel
