Incluso si ______.Sample

DEJA QUE DIOS SEA DIOS
Como humanos, tendemos a querer saberlo y controlarlo todo. Muchas veces, eso es lo que nos hace estar ansiosos, estresados e inquietos sobre el futuro. Y es ahí cuando queremos tomar cartas en el asunto y comenzamos a depender de nosotros mismos, poniendo nuestra confianza en nuestras circunstancias, dudas, inseguridades y temores.
“¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero” (Salmo 46:10 NTV).
“Quédense quietos”: Esto no se trata solo de una quietud física, sino de una quietud del corazón, una rendición de nuestras preocupaciones y ansiedades. Es soltar el control y confiar en el plan de Dios.
“Sepan que yo soy Dios”: Esto enfatiza la autoridad y el poder supremo de Dios. Nos recuerda que Él tiene el control, incluso cuando todo parece incierto.
“Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero”: Esto resalta el dominio universal de Dios y Su victoria final. Nos asegura que Él será honrado y glorificado, incluso en los tiempos difíciles.
Deja a Dios ser Dios. Si queremos liberarnos del estrés, la ansiedad y la inquietud, debemos comenzar por rendirnos a Él y soltar el control, sabiendo que Él está en control: el Dios y Creador del universo.
Podemos descansar sabiendo Quién está en control y confiar en que Él está con nosotros. Tenemos esa promesa:
“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa" (Isaías 41:10 NTV).
Es una promesa que Dios nos hace. Él está con nosotros, nos ayuda y nos sostiene en medio de situaciones difíciles, pruebas o adversidades. No importa lo que venga, en cada paso y temporada Su amor, gracia, misericordia, paz y amabilidad nos acompañarán.
Oración
"Gracias, Dios, por recordarme quién eres: dueño y Creador de todo el universo. Gracias por recordarme que tú quieres que experimente paz y quietud en mi vida. Muestra todas las cosas que estoy tratando de controlar y enséñame a rendirlas a ti. Permíteme darte tu lugar y dejarte ser Dios. Enséñame a vivir en quietud y en paz, sabiendo y descansando que eres tú quien está en control en cada paso y en cada temporada de mi vida. Amén."
Acción
- Te invito a escuchar las siguientes canciones:
- Be Still – Hillsong Worship
- Quiet (Stripped) – Elevation Rhythm
- Slower I Go – SEU Worship
- Control – Tenth Avenue North
About this Plan

Vivimos en un mundo lleno de preguntas y escenarios que no siempre podemos controlar. Es fácil que la ansiedad, el temor y la duda se conviertan en compañeros del día a día. Muchas veces, nuestros pensamientos comienzan con “¿Y si...?”, reflejando las áreas donde nos cuesta confiar en Dios. Este devocional de tres días te invita a reflexionar sobre tus temores, soltar el control y descansar en el carácter de Dios. Porque incluso si no entiendes, incluso si duele, incluso si las cosas no salen como esperas… Él sigue siendo fiel.
More
Related Plans

In the Mirror of Life: 31 Days of Identity, Purpose, and Gratitude

Enduring Well as We Journey With God

How Is It With Your Soul?

The Table: What a Boy Discovered at Camp

The Extra Mile: A 5-Day Devotional on Finding Faith and Purpose by Evan Craft

Lighting Up Our City Video 5: In Step With the Spirit

BE a PILLAR

Hustle and Pray: Work Hard. Stay Surrendered. Let God Lead.

Focus to Flourish: 7 Days to Align Your Life and Art With God’s Best
