YouVersion Logo
Search Icon

La Fortalecedora Palabra De Dios: Aprender De Las Enseñanzas BíblicasSample

La Fortalecedora Palabra De Dios: Aprender De Las Enseñanzas Bíblicas

DAY 13 OF 30

Introducción

Lucas 18:1–17: Por medio de dos parábolas, una sobre una viuda y un juez, y otra sobre un fariseo y un recaudador de impuestos, Jesús enseña respecto a ser persistente en la oración y de la verdadera humildad. Al final de la lectura, vemos a Jesús bendiciendo a pequeños niños.

Versículo bíblico para hoy: Lucas 18:14b DHH

[Jesús dijo:] “Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido".

Reflexiona

La viuda de la primera parábola (versículos 1–8) no tiene dinero para sobornar al juez injusto ni influencia social para presionarlo. ¿Qué lección presenta Jesús aquí? ¿De qué manera es la viuda un modelo de oración? Vuelve a leer los versículos 9–14. ¿Cómo describirías el comportamiento del fariseo y del recaudador de impuestos? ¿Por qué dice Jesús que el recaudador «estaba en lo correcto delante de Dios» (versículo 14)? ¿Qué dice Jesús después de que los discípulos reprenden a quienes llevan a sus hijos a Jesús (versículo 16)? ¿Qué te enseña su respuesta acerca de Jesús? ¿Cuál es tu comprensión de lo que significa recibir el reino de Dios como un niño?

Ora

Señor Jesús, vengo a ti con un corazón humilde, buscando recibir el reino de Dios como un niño. Fortalece mi fe día a día y ayúdame a orar con fervor. Cuando me desvíe, recuérdame tu amor inagotable y acogedor, y acércame a ti. Gracias por tus bendiciones y por la riqueza de tu gracia. Amén.

Lectura para mañana

Proverbios 3:1–35: Un padre da consejos a su hijo.

Scripture

About this Plan

La Fortalecedora Palabra De Dios: Aprender De Las Enseñanzas Bíblicas

Lectura Diaria de la Biblia ayuda a conectar con la Palabra. Viaja con nosotros este mes explorando el tema: "Aprender de las enseñanzas bíblicas". Con el pasaje diario, encontrarás un poco de contexto y un versículo clave. Las preguntas de reflexión te ayudan a profundizar más. Un tema de oración y la oración diaria te ayudará a conectarte con Dios y con los demás.

More