Revelación EspiritualSample

Revelado por el Espíritu
"Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:10 RVR1960).
El Espíritu Santo no sólo consuela; también revela lo profundo del corazón de Dios.
La sabiduría de Dios no se adivina, ni se deduce, se revela. Y esa revelación viene por el Espíritu. Así como nadie conoce lo íntimo del ser humano excepto su propio espíritu, así sólo el Espíritu de Dios conoce a Dios. Pero aquí está lo sorprendente: ese mismo Espíritu nos ha sido dado (v.12). Por Él, podemos conocer los pensamientos de Dios.
Esto no es misticismo, es comunión. El Espíritu no habla en códigos oscuros, sino que ilumina la Palabra, da discernimiento, guía a toda verdad (Juan 16:13), y nos permite entender lo que por naturaleza no podríamos.
El Espíritu es el gran Maestro interior. La Biblia sin el Espíritu se vuelve letra muerta; pero con el Espíritu, es vida que transforma. Él escudriña las profundidades de Dios, y nos invita a entrar en esa comunión de profundidad creciente.
¿Estoy cultivando una relación sensible al Espíritu para que Él me revele lo profundo de Dios?
Scripture
About this Plan

Hay una gran diferencia entre la sabiduría humana y la sabiduría de Dios. Es la sabiduría espiritual, administrada por el Espíritu Santo, la que nos lleva a una comprensión profunda del misterio divino, nos revela lo que Dios ha preparado para nosotros, y nos capacita para discernir espiritualmente y vivir guiados por la mente de Cristo.
More
Related Plans

The Good Enough Mom

Evangelize Everywhere: Work Edition

Through the Word: Knowing God, Making Him Known

01 - LORD'S PRAYER: Meditations by W. Phillip Keller

Parenting on Point

The Missing Half: Why Your Prayers Feel One-Sided and What to Do About It

National Week of Prayer Plan (Nwop), 2025

Financial Discipleship – the Bible on Cosigning

Faith Under Pressure: Stories From the Persecuted Church
