Amor Que TransformaSample

Como yo os he amado... – El modelo del amor
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34 RVR1960).
Amar como Cristo no es una opción sentimental, es una obediencia radical.
Jesús no sólo mandó amar: redefinió cómo debemos hacerlo. El amor ya no se mide por la reciprocidad humana, sino por el ejemplo divino. Su amor es sacrificial, incondicional, práctico. Lavó los pies de los discípulos, incluyendo al que lo traicionaría. Así establece el nuevo estándar: “Como yo os he amado”.
Este amor no depende del mérito del otro, sino de la fuente: Cristo en nosotros. Es más que afecto; es entrega. Más que emoción; es una decisión sostenida por la gracia. No es una sugerencia, sino un mandato nuevo que renueva el corazón.
Efesios 5:1-2 y 1 Juan 4:7-11 recalcan que amar como Cristo requiere vivir en amor, como Él vivió, y entender que quien ama ha nacido de Dios y le conoce.
Amar como Cristo comienza con rendir el orgullo, sanar resentimientos y decidir servir al otro. Es un llamado diario, no ocasional. Amar en lo pequeño revela si hemos entendido lo grande.
¿Estoy amando a los demás con la medida de Cristo o con la mía?
About this Plan

El amor es el corazón del evangelio. Este amor se expresa en el amor mutuo como mandato y testimonio vivo de que pertenecemos a Cristo. Juan 13:34-35 nos permite explorar el modelo, el poder y el propósito del amor entre creyentes. No se trata solo de sentir, sino de vivir el amor como elección, obediencia y reflejo de Dios. Un llamado a amar como Jesús amó: radical, activo, transformador.
More
Related Plans

01 - LORD'S PRAYER: Meditations by W. Phillip Keller

Faith Under Pressure: Stories From the Persecuted Church

The Good Enough Mom

National Week of Prayer Plan (Nwop), 2025

Technology & God - God in 60 Seconds

Financial Discipleship – the Bible on Cosigning

Evangelize Everywhere: Work Edition

Parenting on Point

Through the Word: Knowing God, Making Him Known
