Un sueño recurrente... ¿qué significa?Sample

Día 2: Cuando Dios confirma rápidamente sus planes
En la historia de José y el faraón, hay un detalle clave que a menudo se olvida: José no sólo explica el significado de los sueños, sino que también especifica el momento. En Génesis 41:32, dice: "El faraón tuvo el mismo sueño dos veces porque Dios ha resuelto firmemente hacer esto y lo llevará a cabo muy pronto" (NVI).
¿Qué significa esta rapidez? Cuando leemos este capítulo, vemos que los siete años de abundancia no comenzaron inmediatamente después de la interpretación: José tuvo primero que viajar por todo Egipto, organizar las cosechas y construir graneros. Así pues, hay un período de preparación, un tiempo de establecimiento. Sin embargo, José dice que Dios actuará rápidamente.
Esto nos muestra una importante realidad espiritual: el "pronto" de Dios no siempre es lo mismo que nuestro "pronto". Para nosotros puede significar "enseguida", pero para Dios significa "sin desviaciones, sin preguntas, sin cambios de planes". Una vez que ha tomado su decisión, pasa a la acción y pone todo en marcha, aunque a nosotros el proceso nos parezca largo.
Si Dios te da sueños recurrentes, significa que ya ha puesto en marcha su plan. No es el momento de impacientarse, sino de prepararse. Imagínate a José: tiene la interpretación, tiene la responsabilidad, pero aún tiene que organizarlo todo. El "ayuno" de Dios requiere tu colaboración, tu preparación, tu alineación con su plan.
Es más, José está hablando con alguien que no está necesariamente alineado con Dios: el faraón. Sin embargo, Dios decide actuar con rapidez, incluso a través de alguien que no le pertenece. Esta es una lección importante: cuando Dios decide actuar, puede utilizar medios inesperados, personas ajenas, y acelerará las cosas según su plan, no según nuestra comodidad.
Por último, cabe señalar que el propio José experimentó este principio. Tuvo sueños sobre su futuro, pero tardaron trece años en hacerse realidad. Aquí, en Egipto, José ve a Dios actuar con rapidez, pero sabe por experiencia que eso incluye un período de preparación, organización y transformación.
Por eso, si Dios te muestra algo repetitivo, debes saber que ya ha puesto en marcha el proceso. Ahora no es el momento de dudar ni de detenerse: ahora es el momento de ponerse manos a la obra, de prepararse y de cooperar plenamente con lo que Dios ya ha decidido y comenzado.
About this Plan

¿Has tenido alguna vez un sueño recurrente y te has preguntado qué significa? Durante estos 3 días, descubre por qué Dios utiliza los sueños recurrentes, cómo confirma sus planes y, sobre todo, cómo te prepara para experimentarlos. A través de la historia de José, aprende a discernir el mensaje de Dios y a posicionarte para cooperar plenamente con sus planes para tu vida.
More
Related Plans

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

Our Father...

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

____ for Christ - Salvation for All

All That Glitters: What the Bible Teaches Us About Avoiding Financial Traps

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity

Leviticus | Reading Plan + Study Questions

Filled, Flourishing and Forward
