YouVersion Logo
Search Icon

Jonás Y El Dios De Segundas OportunidadesSample

Jonás Y El Dios De Segundas Oportunidades

DAY 2 OF 5

En nuestro último episodio de la historia de Jonás, vimos cómo el profeta huyó en dirección opuesta de dónde Dios lo había enviado, se enfrentó a una tormenta gigantesca, y fue arrojado al mar, prácticamente como hombre muerto. ¿Quién podría sobrevivir en alta mar por sí mismo y con las aguas tan embravecidas. Seguro sería hombre muerto.

Pero fíjate lo que aconteció a continuación: El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás. Esto es asombroso y tormentoso a la vez. Dentro del pez había todo tipo de dificultades e incomodidades: falta de luz, falta de alimento, mal olor, sustancias desagradables, etc. Estaba en un gran problema. Así son los problemas: desagradables.

Ahora nota la progresión de las circunstancias en la vida de Jonás: primero enfrenta una tormenta. Luego se encuentra solo en alta mar a la deriva. Y ahora es tragado por un pez y su esperanza se desvanece a lo largo de 3 días interminables..

Es cierto, la tormenta es difícil, pero a veces, hay cosas peores que la tormenta. Hay etapas o circunstancias que atravesamos en las que nos encontramos también “en el vientre del pez”. No vemos salida y deseamos que todo acabe.

Quizás hoy estés atravesando un divorcio, o la separación de tus padres, o una mala racha en los negocios o en el trabajo. Sin embargo, cuando todo se vea obscuro y sin esperanza, recuerda esta importante verdad:

Lo que para nosotros puede ser un problema, en realidad, es parte de la provisión de Dios para nuestro bien.

Nota que si no fuera por el pez, Jonás muy seguramente se habría ahogado. Nota de donde vino el pez: v.17 el Señor había provisto que un gran pez se tragara a Jonás. Tu mayor “problema” hoy puede ser en realidad parte del plan de Dios. Él usa los problemas en tu vida para dirigirte, revelarte lo que hay dentro de ti y desplegar su gran poder de salvación.

Aplicación:

Recuerda que esa ruptura con tu novio, esa pérdida de tu empleo, o esa enfermedad que estás atravesando pueden ser parte de la provisión de Dios para redirigir tus pasos y llevarte a otro nivel en tu relación con Él.

Oración:

Padre, gracias por enviar a Jesús a salvarnos y ofrecernos perdón y gracia al morir en esa cruz y ser envuelto por la oscuridad durante 3 días y 3 noches. Gracias por vencer a la muerte y rescatarnos de una eternidad separados de Ti a través de tu resurrección.

Scripture

About this Plan

Jonás Y El Dios De Segundas Oportunidades

El libro de Jonás es una historia asombrosa en la cual cada uno de nosotros puede verse reflejado. Embárcate en los próximos 5 días a descubrir los tesoros escondidos de esta fascinante narración de la mano del personaje principal de la historia. Ojo... ¡quizás no sea quien te imagines!

More