Amiga Biblia Comentario Devocional – Cartas De JuanSample

TEXTO BÍBLICO: Caminemos en la luz (1 Juan 1:5-10 NVI).
5 Este es el mensaje que hemos oído de él y que anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no está en nosotros.
ENTENDIENDO EL TEXTO
V.5 El mensaje que Juan oyó y transmite a nosotros es este: Dios es luz, y en él no hay tinieblas. Dios es todo lo bueno. Él nos muestra las cosas, nos quita el miedo, nos guía en el camino; ¡Él es perfecto y maravilloso!
V.6 Siempre debemos prestar atención a los detalles del texto, como las “conjunciones” (habla la hija de una profesora de portugués). Presta atención: dos pequeñas palabras, “si” y “pero”, son condicionales. Explicando mejor. “Si decimos que tenemos comunión con Dios, pero caminamos en las tinieblas…”. Si Juan acaba de decir que Dios es luz, ¿cómo podríamos tener comunión con él si estamos perdidos en la oscuridad? ¿Lo entiendes? Una cosa es opuesta a la otra. Las tinieblas nunca vencen a la luz, donde llega la luz, la oscuridad desaparece.
Juan dice aún más: ¡Si decimos que caminamos con Dios, pero realmente no lo hacemos, estamos mintiendo!
V.7 Sin embargo, si caminamos en la luz, tenemos comunión tanto con Dios como con otras personas. Y, como resultado, la sangre de Cristo nos purifica (nos limpia) de todo pecado.
V.8 Este versículo es serio: si decimos que no hemos pecado, ya estamos pecando, porque Dios mismo dice que todos los hombres son pecadores. Y peor aún, si decimos que no tenemos pecado, no solo engañamos a los demás, sino también a nosotros mismos. Es para reflexionar… ¡La Biblia dice en Romanos 3:23 que todos han pecado, y eso es verdad!
V.9-10 ¿Tenemos pecado? ¿Eres pecador? ¿Tienes el valor de admitirlo? Espero que sí, porque este es el primer paso para recibir el perdón. Reconocerlo, confesarle a Dios que hemos fallado, que hemos pecado y arrepentirnos: ese es el principio para poder recibir el perdón de Dios. Dios es fiel y justo; nos perdonará si lo reconocemos y le pedimos, entregándole nuestra vida y aceptando a Jesús como nuestro Salvador y Señor.
PAUSA PARA MEDITAR
Solo entre tú y Dios: ¿puedes reconocer ahora lo que has hecho que es pecado? No necesitas decirme qué es, pero háblalo con Dios y arrepiéntete. Él es fiel y justo para perdonarte de todo pecado.
Scripture
About this Plan

Este plan fue hecho para ti. Este devocional es un Comentario Bíblico Devocional basado en el libro: “Amiga Biblia”. Contiene explicaciones prácticas de versículo a versículo para ayudarte a leer, entender el texto y aplicarlo en tu vida. Deseo que “Amiga Biblia” sea tu Mejor Amiga. ¡Comienza hoy a estudiar la Palabra de Dios!
More
Related Plans

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Never Alone

The Bible in a Month

The Holy Spirit: God Among Us

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Sharing Your Faith in the Workplace

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Everyday Prayers for Christmas
