Ester - Para Este Tiempo Has LlegadoSample

Dependiendo y Confiando en la Sabiduría de Dios
Tesoros Duraderos
Lectura: Ester 1:1-8; Mateo 6:19-21
EOAO: Mateo 6:19-21
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen y donde los ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen y donde los ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
En el texto
Cuando se posee la riqueza, el poder y el linaje del Rey Asuero, podemos observar con mayor claridad el porqué él batallaba tanto con el orgullo. El rey tenía todo lo que deseaba y mucho más. En nuestra lectura en Ester 1:1-8, observamos un hombre que está obsesionado con mostrar su poder y su riqueza. De manera que durante 180 días, expone el esplendor de su riqueza, queriendo que todo el mundo le admirara. Quizás no poseemos las riquezas del Rey Asuero, pero podemos encontrarnos una que otra vez en la trampa de tratar de impresionar a los demás con nuestros logros, nuestras pertenencias o la posición social. Al igual que el Rey Asuero, nuestros corazones se pueden enorgullecer cuando escogemos esas cosas por encima de Dios, el dador de todas las cosas buenas.
Pero Jesús, en Mateo 6:19-21, nos muestra una manera diferente. Jesús nos dice que no almacenemos tesoros en la tierra, porque ellos eventualmente desaparecerán, pero que nos enfoquemos en los tesoros eternos - aquellos que duran para siempre. ¿Y cuales son esos tesoros? La Palabra de Dios y las almas de las personas. Esas son las cosas que verdaderamente importan en la eternidad y nada puede destruirlas. Como creyentes, hemos sido llamadas a invertir en esto olvidando los placeres temporales que ofrece este mundo.
Vivir con el objetivo del cielo en nuestra mente nos ayuda a cambiar el enfoque en las cosas terrenales a las celestiales. Puede ser el hecho de pasar más tiempo en las Escrituras, buscando a alguien en necesidad o construyendo relaciones con aquellos que Dios ha puesto a tu alrededor. Tu cuenta de banco y tu seguro de retiro puede lucir diferente cuando te estás enfocando en las cosas eternas, en la medida que ajustas tu corazón hacia las cosas eternas. Al final de nuestras vidas, se dirá que pusimos nuestro dinero, tiempo y talento en aquellas cosas que nunca nos podrán quitar.
Oración
Amado Jesús, dame un corazón que busque lo eterno, ayúdame a dejar ir el orgullo y a enfocarme en lo que es realmente importante: tu reino, Tu Palabra y las personas que has puesto en mi camino. Dame la fortaleza para vivir de manera que te glorifica en cada situación. Amén.
Scripture
About this Plan

El libro de Ester es un poco extraño, porque es uno de los dos libros en la Biblia donde Dios no se menciona por Su nombre. Muchas personas se incomodan con ese hecho, incluso algunos se han preguntado si debería o no ser parte del canon de las escrituras. Acompáñanos, en este estudio donde conoceremos un poco más del carácter de Dios por medio de este libro tan inspirador. Veremos el trabajo de la mano de Dios en nuestras vidas y que seamos inspiradas a Amar a Dios Grandemente muchísimo más.
More
Related Plans

Faith in Hard Times

Homesick for Heaven

FruitFULL - Faithfulness, Gentleness, and Self-Control - the Mature Expression of Faith

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Judges | Chapter Summaries + Study Questions

Ruth | Chapter Summaries + Study Questions

The Lies We Believe: Beyond Quick Fixes to Real Freedom Part 2

Let Us Pray
