Ora por los musulmanes durante el RamadánSample

Ora según te guíe el Señor al leer el versículo de hoy.
«Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo pide pan, le da una piedra? ¿O si pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le pidan!» (Mateo 7:7-11)
Ora por sabiduría
«I Dared to Call Him Father» (Me atreví a llamarlo Padre) de Bliquis Sheikh cuenta la historia de una mujer musulmana de Pakistán que se convirtió a Cristo. El título captura lo sorprendente que es para los musulmanes decirle «Padre» a Dios. Hoy, al orar con este pasaje por este lugar, reflexiona en lo reconfortante que es conocer a Dios como Padre e imagina lo que sería tu vida sin esta realidad. Pídele a Dios que ayude a los cristianos de entornos musulmanes a que sigan creciendo en el conocimiento de Dios como su Padre. Pídele a Dios que despierte la curiosidad entre los musulmanes de querer conocer más sobre Dios como nuestro Padre celestial.
Por los creyentes
«No sé si puedo hacerlo», compartió Fouad, tomándose la cabeza con las manos. Se habían casado hacía poco, pero más de nueve meses después de su luna de miel, sus familiares musulmanes estaban comenzando a dar indicios no muy sutiles de que todos esperaban un anuncio. Fouad es primera generación de seguidores del Mesías, y su infancia traumática y su relación pobre con su padre terrenal impactaban en su capacidad de confiar en su Padre celestial y al mismo tiempo le aterraba la idea de tener hijos propios. Su padre terrenal NO le daba «buenos regalos», al recordar la magia negra, los hechizos, los golpes y las mentiras. ¿Cómo podía cambiar esto? ¿Y si él no era suficiente? ¿Cómo podía brindar algo que él nunca había visto ni recibido? Fouad le pidió a Dios, buscó al Señor, golpeó a la puerta de Jesús… y ahora es un humilde padre ejemplar, que cría a su hijo en un Camino completamente nuevo.
Por los perdidos
Hamza pateó la pelota suavemente hacia el pequeño Ahmen. Era un buen pequeño jugador, ¡y muy apuesto! El corazón de padre de Hamza se hinchaba de orgullo al tomar la mano de su hijo para cambiarse para las oraciones vespertinas. Podía escuchar la lectura del Corán previa a la oración que hacía eco en el minarete del barrio, y esta noche sería especial. El Ramadán siempre lo es, pero esta noche, Ahmed iría con él. Su esposa besó a su hijo en la parte de arriba de su gorro islámico. «Mashallah», susurraron padre e hijo, sonriendo con orgullo al salir tomados de la mano a la calle, uniéndose a otros hombres y niños que se dirigían a la noche después del iftar (comida para romper el ayuno) con lecturas coránicas y oraciones. La pequeña alfombra de oraciones de Ahmen comenzó a resbalarse debajo de su pequeño brazo, donde la tenía agarrada. Hamza la atrapó rápido y lo miró a los ojos, con una mirada de preocupación. «Haría lo que sea por este niño», pensó Hamza mientras seguían caminando hacia la mezquita, «pero ¿y si no sé qué hacer? El mundo en el que vivimos es cada vez más secular. ¿Y si duda de su fe o se aleja de la familia?» Pensar en sus PROPIAS dudas lo hizo temblar. «Pide, busca, golpea…» ¿Cómo podía mostrarle a su hijo la manera correcta cuándo él mismo en secreto estaba tan inseguro?
Por la iglesia
Que la iglesia en esta región pida, busque y golpee por las multitudes de personas musulmanas que los rodean. Dales ideas, próximos pasos y visión de cómo pueden llamar la atención de los perdidos, hallar gente de paz y ayudar a comenzar estudios bíblicos. Equipa a tu iglesia para hacer discípulos que hagan lo mismo: pedir, buscar y golpear por aquellos que aún no te conocen. Por cada creyente que sigue pidiéndole a Dios que intervenga por sus familiares perdidos, dale confianza y fe de que su Padre celestial quiere dar buenos regalos. Dales fe en que quizás quieras usar su testimonio como parte de la forma en que atraes a los familiares al Reino.
Por áreas de influencia
Lugares educativos
- Ora por los estudiantes de escuelas primarias en esta región que no reciben buenos regalos de sus padres, sino que reciben abuso, humillación e ira. Protégelos. Oramos para que tengan acceso a saber un día que tienen un Padre celestial que quiere darles buenos regalos.
- Ora por los estudiantes universitarios que vienen de casas donde tuvieron buenos padres, pero que igual anhelan más.
- Ora para que Dios atraiga a profesores y maestros a sí mismo, que trabajen en comunidades que tengan presencia cristiana. Ora para que su confianza en el Padre celestial les dé puertas abiertas para compartir el evangelio con familias y comenzar estudios bíblicos entre ellos.
Declaración de la Escritura
«Toda buena dádiva y toda perfecta bendición descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y quien no cambia ni se mueve como las sombras» (Santiago 1:17). Que toda bendición y toda buena cosa que reciban los creyentes en esta región les dé la oportunidad de alabar a Dios y compartir sobre su naturaleza invariable con los musulmanes a su alrededor. Que los creyentes que fueron criados por padres abusadores y manipuladores hallen sanidad en su Padre celestial. Que su nueva identidad como hijos de Dios les dé confianza para compartir con sabiduría y alegría con aquellos que los rodean. Haz crecer su fe de que Dios los guiará a hombres y mujeres que se sentirán obligados no solo a escuchar su mensaje sino a compartirlo con otros.
Scripture
About this Plan

Únete a miles de personas en todo el mundo para orar para que Dios obre en los corazones de los musulmanes durante el mes de Ramadán.
More
Related Plans

Come Holy Spirit

Building Multicultural Churches

God Says I Am: Embracing Peace & Walking in Power

Time Reset for Christian Moms

When You’re Desperate: 21 Days of Honest Prayer

God’s Answer to Anxiety: 7 Truths That Calm the Chaos Inside

The Prophetic Mom: Standing in Intercession for Your Child’s Divine Destiny

The Book of Psalms (30-Day Journey)

Transformational Days of Courage for Women
