Devocional Marzo - "Lámpara a mis pies"Sample

“Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente".
El vino nuevo quiere llegar a tu vida, pero antes de que llegue es necesario que tus moldes sean cambiados. ¿Será que no has recibido lo nuevo de Dios porque sigues queriendo recibirlo a tu manera o a tus moldes?
Cuando entregas tus moldes, se va la religiosidad, se va la tradición y hay lugar para que el Espíritu Santo pueda traer Su sueño.
Lo interesante de este texto es que es dado después de que El Señor explicase sobre el ayuno. El ayuno es cuando voluntariamente dejas de comer para buscar más intensamente al Señor.
El ayuno te ayuda a identificar si has permitido algún molde viejo, alguna tradición o un espíritu religioso. La iglesia primitiva tenía la costumbre de ayunar los miércoles y los viernes, esto lo hacían con el fin de nunca perder el vino nuevo que Dios quería derramar sobre sus vidas.
¡Hay un vino nuevo llegando a tu corazón! Asegúrate de tener un odre nuevo.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

Faith Under Pressure: Stories From the Persecuted Church

The Good Enough Mom

Financial Discipleship – the Bible on Cosigning

Through the Word: Knowing God, Making Him Known

The Missing Half: Why Your Prayers Feel One-Sided and What to Do About It

Technology & God - God in 60 Seconds

Parenting on Point

01 - LORD'S PRAYER: Meditations by W. Phillip Keller

Evangelize Everywhere: Work Edition
