YouVersion Logo
Search Icon

Cuando El Corazón Es QuebrantadoSample

Cuando El Corazón Es Quebrantado

DAY 4 OF 5

Restaura mi vida, aunque me quiebres primero.

En el día 3 iniciamos revelando los 3 pasos que Dios hace en tu vida a través del quebrantamiento, en ese mismo día hablamos del primer paso que es la Resistencia. Hoy nos toca desarrollar los siguientes pasos. ¡Iniciemos!

El segundo paso que Dios trabaja en nosotros mediante el quebrantamiento es la Firmeza de Carácter. En el día 3 hablaba que la firmeza de carácter te da humildad, hoy voy a explicarlo.

La humildad es un elemento muy importante para Dios, tanto así, que siendo humildes es como logramos que Dios nos mire de cerca(lo dice Salmo 138:6). Ahora, ¿qué tiene que ver la humildad con la firmeza de carácter? Cuando somos humildes demostramos un corazón dispuesto y sumiso delante de Dios, un corazón humilde llama la atención de Dios. Y Dios entonces mira el deseo de tu corazón y empieza a cambiar tu manera de pensar, moldea tu carácter para que seas más como Cristo.

La firmeza de carácter abre tu mente a ver la revelación divina de Dios para tu vida en cada situación. Pero necesitas humildad de corazón para que puedas obtener un carácter que esté listo para la revelación divina de Dios. Recuerda que te hablé de esto en el día 1 (El vino nuevo, solo es derramado en odres nuevos…). Quiero invitarte a ver cuál es el estado de tu corazón en medio de tu quebrantamiento, ¿estás siendo humilde?

La humildad desarrollará en ti un carácter firme y este carácter firme hará que Dios complete su obra en ti, en el tiempo que Él asignó. Miremos lo que nos dice 1 Pedro 5:6-7:

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo, echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes.

Somos llamados a humillarnos ante Dios, solo así Él hará en nosotros su obra a su debido tiempo.

Llevamos dos de tres pasos. Hemos aprendido que el quebrantamiento Dios lo usa para darte resistencia mediante tu vulnerabilidad, luego pasa a desarrollar tu carácter según tu nivel de humildad. Ahora solo nos falta el último paso; La esperanza.

En el día 3 te hablaba que la esperanza te da aceptación. Este último paso es corto, pero muy poderoso para que la obra de Dios se lleve a cabo en tu vida. La esperanza en Dios es aceptar que Él tiene el control, aunque todo parezca de cabeza. La esperanza es aceptar lo que Dios está permitiendo en mi vida y así depositar toda mi confianza en Dios y no desfallecer en medio del quebrantamiento.

Dios quiere que tengas la esperanza en Él, aceptando que Él tiene el control y que confías en su control. Este último paso es el sello para que pueda pasar en tu vida lo que Dios quiere hacer. Quiero que lo entiendas de la siguiente manera:

  • En primer lugar: Dios te hace ver tu vulnerabilidad (no puedes tú solo).
  • En segundo lugar: Dios quiere que seas humilde para moldearte un carácter como el de Jesús.
  • Y en tercer y último lugar: Dios quiere darte esperanza, mediante tu aceptación de lo que está pasando y de lo que Él quiere hacer.

Esto que te acabo de decir es la plena obra de Dios en tu vida mediante el quebrantamiento. Dios usa los momentos difíciles, Él usa el quebrantamiento para que seas más como Jesús y así puedes recibir todo lo que Él diseñó para tu vida desde antes de la fundación del mundo. Dios quiere convertirte en un odre nuevo, para darte el vino nuevo.

Hoy te he revelado la verdad de la obra de Dios a través del quebrantamiento en tu vida, ahora te pregunto, ¿cómo ves esa situación difícil ahora? Esta verdad que te he compartido no va a eliminar el dolor que el quebrantamiento genera, esta verdad es para que puedas salir del quebrantamiento. ¿Qué pasa con tu vida si no logras hacer estos 3 pasos que te he revelado? Mañana, en el día 5, responderemos esta pregunta.

Hoy medita sobre estos 3 pasos, si estás recibiendo de forma correcta lo que Dios quiere hacer en tu vida.

Nos vemos mañana…

Scripture

About this Plan

Cuando El Corazón Es Quebrantado

¿Por qué el sufrimiento? ¿Por qué los momentos de dificultad en nuestras vidas? ¿Por qué Dios lo permite? En este devocional quiero llevarte a ver cómo Dios te hace crecer con el quebrantamiento en tu vida.

More