Futuro y EsperanzaSample

¿Y si no? Dios sigue siendo fiel.
Hay un personaje en la Biblia que siempre llamó mi atención de manera particular. Cada relato que lo involucra simplemente despierta en mi admiración. Ese personaje es Daniel.
A lo largo de su vida Dios muestra su poder y favor de infinitas maneras en su vida. Daniel definitivamente tenia su corazón completamente entregado a la voluntad de Dios. Él había puesto sus capacidades, dones y talentos al servicio del Señor y atesoró en su corazón sus enseñanzas. Son varias las oportunidades en las que Dios salvó a Daniel cuando parecía no haber escapatoria, pero hoy en particular me quiero centrar en una.
En Daniel 3:17 y 18 se narra que Daniel y sus amigos, al verse amenazados por no querer adorar la estatua hecha por Nabucodonosor declaran lo siguiente: " He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado". Sin dudas estos jóvenes fueron un ejemplo de confianza plena y amor a Dios. Ellos conocían el poder de Dios y sabían de primera mano lo que es capaz de hacer, y aunque confiaban plenamente en Dios, también sabían que en su sabiduría, a veces puede decir que no.
Las siguientes preguntas vienen dirigidas a ti, lector:
¿Qué haces cuando las cosas no van como esperas? ¿Cómo reaccionas cuando Dios responde "no" a ese pedido que siempre esta presente en tus oraciones? ¿Qué haces cuando por algún motivo que desconoces, aun luego de haberlos puesto en manos de Dios , tus planes no salen como esperabas?
¿Sos de quienes tiran la toalla y se enojan con Dios? ¿Sos de quienes dejan de confiar y simplemente deciden actuar según su propia voluntad al ver que Dios no concede todos sus deseos?
Muchos creen en una especie de Dios que obra como un hada madrina, que debe concedernos los deseos de nuestro corazón y hacernos felices. Como seres humanos muchas veces dejamos que gane nuestro orgullo y nos creemos suficientemente sabios como para desafiar la soberanía y sabiduría del Dios que creó al universo.
Aunque muchas veces el no entender puede llevarnos a tomar actitudes incorrectas, siempre podemos tomar el ejemplo de Daniel y sus amigos, que lejos de exigirle a Dios que los salvara, simplemente decidieron confiar en que Dios podía, y aun si decidiera no hacerlo, Él seguía siendo Dios. Ellos, pasara lo que pasara, seguirían adorando al Dios Soberano del cual habían aprendido. Si Dios hubiese decidido que ese iba a ser su ultimo día , aun así, ellos alabarían solamente al Dios real, a quien conocían y en quién confiaban con todo su ser.
Que este nuevo año podamos empezarlo con la misma actitud que Daniel y sus amigos, sabiendo y reconociendo la fidelidad y bondad de Dios, pero también aceptando sus respuestas negativas. Que en el dolor , la incertidumbre y la decepción podamos acercarnos y ampararnos en la sabiduría divina. Aun cuando para nosotros las cosas no tengan sentido, Dios todo lo conoce y tanto nos ama, que siempre nos responde de la manera que necesitamos.
About this Plan

Aunque Dios no nos promete una respuesta afirmativa a cada una de nuestras oraciones, sí nos asegura que sus planes son de bienestar, para darnos un futuro y esperanza. Aun cuando no todo va como queremos, Dios sigue siendo fiel y transforma todo para bien.
More
Related Plans

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart

Celebrating Character

Commissioned 3: Jesus Saves: From Brokenness to Freedom

Helping Your Kids Know God's Good Design

5 Spiritual Needs You Must Not Ignore

God's Will for Your Work

5 Pillars of Faith & Finances: Anchored in God, Growing in Wealth

The Story of God

Heal Girl Heal
