YouVersion Logo
Search Icon

Criando Una Generación Que Conozca a DiosSample

Criando Una Generación Que Conozca a Dios

DAY 7 OF 7

Alabanza y Adoración

La cantidad de Salmos en la Biblia nos da una idea de la importancia de la alabanza y la adoración.

El libro más grande de la Biblia es una colección de canciones inspiradas por Dios y para Dios. En Salmos vemos un claro ejemplo de cómo y cuándo alabar a Dios: ¡en todo tiempo!

Los salmistas alababan a Dios cuando todo iba bien, pero también cuando pasaban dificultades. Así debemos ser nosotros, debemos alabar a Dios cuando todo esté bien y cuando no está bien también.

Pero, ¿por qué estamos hablando de esto? Alabar a Dios es otra forma de conectar nuestro espíritu con Él. Le podemos alabar con palabras en cualquier momento, pero también con la ayuda de la música.

A Dios le gusta la música, Él la creó y les dio a muchos el talento de tocar instrumentos, de cantar y de componer canciones. Y todo eso es para su gloria.

Sin embargo, algunos otros no podemos tocar instrumentos ni cantar, mucho menos componer. No te preocupes, podemos apoyarnos de quienes sí tienen esos talentos. Podemos utilizar esas canciones hermosas que alguien más compuso y utilizarlas para alabar a Dios, y no estoy hablando de que sólo en la iglesia le alabemos.

Podemos alabarle en cualquier lugar y a cualquier hora. Mientras lavas trastes puedes poner tu estación de radio cristiana favorita y cantar a todo pulmón, o mientras vas manejando camino al trabajo. Dios quiere oírte cantar, no creas que sólo a los que cantan bonito los quiere oír. Lo que le importa a Él es el corazón con que le cantas.

La palabra “alabar” significa: Manifestar el aprecio o la admiración por algo o por alguien, poniendo de relieve sus cualidades o méritos (Real Academia Española).

Por lo tanto, alabar a Dios es manifestar aprecio y admiración.

La idea principal de la palabra “adorar” es la de postrarse ante Dios. No necesariamente tiene que ser físicamente, sino con el corazón. Es decir, te humillas ante Él, le entregas todo de ti.

Empezamos mencionando que podemos alabar y adorar a Dios con cantos y música, pero ahora que hemos hablado de lo que es cada palabra (alabar y adorar) podemos llegar a la conclusión de que no se puede englobar solo en esa área. Romanos 12:1 nos dice que presentemos nuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo y agradable. Entonces con nuestro cuerpo presentamos una adoración para Dios. Debemos usar todo lo que somos en esta área: nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

¿Cómo le enseñamos a nuestros hijos a alabar y a adorar a Dios?

  • Con el ejemplo.
  • Dándoles la oportunidad de alabar y adorar.
  • De ser posible, dales la oportunidad de aprender algún instrumento musical.

Este devocional fue sacado del libro "Criando una generación que conozca a Dios" de Abby Hinojos. Para más información visita: abbyhinojos.com

About this Plan

Criando Una Generación Que Conozca a Dios

Nuestro mayor deseo debería ser que nuestros hijos conozcan a Dios. Pero, tristemente, las estadísticas son alarmantes. Cada día, más y más jóvenes que nacieron en hogares cristianos se están alejando de Dios. ¿Por qué? ¿Qué podemos hacer al respecto? Quiero exponerte que como padres tenemos la responsabilidad de presentarles a nuestros hijos a ese Dios maravilloso al que servimos.

More