La oración eficazSample

El valor terapéutico de la oración
La oración representa una oportunidad extraordinaria para la concentración, la experimentación de la paz, la catarsis y la reflexión; también es una valiosa ocasión para experimentar reveladoras inspiraciones de la mano de nuestro sabio y amoroso Dios. La oración nos concede un tiempo y un lugar en el que podemos llevar delante de Dios nuestras necesidades, dudas, flaquezas, quejas, perplejidades, dolores y tristezas. De ahí el valor terapéutico de la oración. En este sentido, la oración es una oportunidad concedida las 24 horas del día, para acceder a un espacio terapéutico, sanador, didáctico y nutritivo; pero también empoderador y habilitador.
¿Cuántas personas tienen que acudir a un psicólogo o psicoterapeuta para expresar sus flaquezas, dolores y problemas? Los cristianos tenemos al mejor terapeuta a nuestra disposición las 24 horas al día, y sin citas previas ni pago. ¡Qué desperdicio no utilizarlo!
Aprovechemos, pues, esos momentos de oración para acudir a Dios, con nuestro enojo por las injusticias recibidas; con la vergüenza por el pecado cometido; con el dolor que las aflicciones y vicisitudes nos ocasiona; con el miedo que las circunstancias y eventos adversos trae a nuestra vida; con la tristeza por la pérdida experimentada, sabiendo que no tenemos que fingir, ni interpretar ningún papel, ni aparentar bajo una fachada, sino abrir nuestro corazón a Dios.
En ese tiempo de oración podemos permitirnos derramar nuestro corazón delante de Dios, sabiendo que Él tiene cuidado de nosotros. En esos momentos podemos ser tal cual somos y expresarnos tal cual sentimos, sin temor a ser juzgados, ni criticados por nuestro amoroso y comprensivo Padre Celestial. Philip Yancey lo expresa hermosamente: “La oración da lugar a lo que no se puede decir, a esos compartimientos secretos de vergüenza y lamento que sellamos del mundo externo”.
La oración no es una obligación o imposición divina, ni una carga pesada de la vida cristiana. Surge más bien de nuestra necesidad de relacionarnos con Dios.
La oración es vital para el cristiano y debe ser una prioridad en su vida. Todo el que ama a Dios de corazón y desea crecer espiritualmente, necesita pasar tiempo hablando con Él, sintiendo su presencia y recibiendo su amor y su dirección.
Para reflexionar:
- ¿La oración representa para ti un espacio para abrir con transparencia tu corazón delante de Dios?
- ¿Te siente en libertad de ser tú mismo cuando estás delante de Dios en oración?
- ¿Experimentas la acción terapéutica que trae la oración delante de Dios?
Scripture
About this Plan

La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. La definición más básica de la oración es "hablar con Dios". La oración no es meditación o reflexión pasiva; es dirigirse directamente a Dios, en un diálogo abierto. La oración nos acerca a Dios y nos conecta con Él.
More
Related Plans

The Bible in a Month

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Never Alone

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

The Holy Spirit: God Among Us

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Sharing Your Faith in the Workplace

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE
