La Humillación Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample

¿Qué otras disciplinas espirituales deberíamos practicar? El ayuno y la oración.
Josafat combinó estos dos recursos para enfrentar al poderoso ejército conformado por moabitas, amonitas y naciones del otro lado del mar: “Josafat... le suplicó al SEÑOR... y ordenó a todos en Judá que ayunaran”, 2º Crónicas 20:3 (NTV). ¿Y qué sucedió? Dios peleó por ellos: “Ustedes ni siquiera tendrán que luchar... quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR...”, 2º Crónicas 20:17 (NTV). ¿Con qué armas luchó la nación de Israel cuando el rey Jerjes decretó el exterminio de todos los judíos? “Ester envió la siguiente respuesta a Mardoqueo: “Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno... mis doncellas y yo haremos lo mismo...”, Ester 4:15-16 (NTV).
¿Te acuerdas de la profetisa Ana? Sus constantes ayunos y oraciones tuvieron una recompensa sin igual: sus ojos vieron al Mesías: “En el templo... estaba Ana, una profetisa muy anciana... Nunca salía del templo, sino que permanecía allí de día y de noche adorando a Dios en ayuno y oración”, Lucas 2:36-37 (NTV). Ana, Ester y Josafat no eran ‘perezosos espirituales’ y no estaban en modo ‘ahorro de energía’. La oración y el ayuno fueron prácticas comunes en ellos y marcaron sus vidas con extraordinarias bendiciones.
La perseverancia es esencial para recibir. Pablo dijo: “Oren... y sean persistentes en sus oraciones...”, Efesios 6:18 (NTV). Por su parte, es un hecho que la primitiva iglesia crecía debido a la utilización de todos estos recursos espirituales: “Mientras ayunaban y adoraban al Señor, el Espíritu Santo dijo: “Aparten a Bernabé y a Saulo...". Ayunaron, oraron e impusieron las manos sobre Bernabé y Saulo, y luego los despidieron”, Hechos 13:2-3 (PDT). Cualquiera sea la situación en la que estés o cualquiera el problema que te toque enfrentar tienes que saber que nuestro gran Dios puede ayudarte. Jesús dijo: “Si sigues tocando a la puerta el tiempo suficiente, él se levantará y te dará lo que necesitas... Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden...”, Lucas 11:8-9 (NTV).
About this Plan

¿Cuánto hace que no abrimos nuestro corazón delante de Dios con lágrimas? Los gemidos, los suspiros y las súplicas fueron parte de todos los héroes de la fe. ¿Estás listo para ser uno de ellos?
More
Related Plans

Never Alone

Sharing Your Faith in the Workplace

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

The Holy Spirit: God Among Us

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

The Bible in a Month

Reimagine Influence Through the Life of Lydia
