¿Es Bíblico Pactar Con Dios?Sample

Reparemos una vez más en las palabras de Jefté: “Le he dado mi palabra a Jehová y no podré retractarme”, Jueces 11:35 (DHH 1996). ¿No debieran ser también las palabras de todo creyente verdadero? La declaración de Jefté nos recuerda lo que hemos hecho: ¡le hemos dado nuestra palabra al Señor! Ya sea en el día en que entregamos nuestra vida a Jesús, sea en un campamento, congreso o retiro, ¿quién no le ha dicho a Dios, orando o cantando, que Él sería la razón de nuestro vivir? Hemos confesado nuestra fe en Cristo. Lo hemos hecho Señor y Salvador de nuestras vidas. Hemos declarado que somos sus seguidores y que lo serviríamos siempre. Hemos proclamado nuestra herencia con los hijos de Dios. Por lo tanto, la declaración de Jefté también nos recuerda lo que no podemos hacer: ¡no podemos retractarnos! No podemos retroceder en la fe y dejar de ser seguidores del Maestro aun cuando seamos perseguidos, los problemas nos abrumen o la gente se burle de nosotros. Incumplimos nuestros votos cuando abandonamos a Cristo para volver a servir a nuestro antiguo cruel y perverso amo: ‘el señor pecado’. No debemos retractarnos de ser cristianos ni siquiera en lo más mínimo. El hacerlo llevaría descrédito al nombre del Señor y demostraría que nuestra fe siempre ha sido falsa. El retractarnos no tendría el más mínimo sentido, ya que perderíamos nuestra herencia celestial.
La historia de Jefté también nos advierte de los peligros de hacer ‘negocios’ con Dios. Cuidado porque no estamos en condiciones de ‘comprarle’ a Dios una bendición mediante un voto o promesa. A lo sumo, deben ser hechos para demostrarle nuestra gratitud. Cuidado con manipular a Dios o ponerlo bajo obligación hacia nosotros prometiéndole alguna cosa. ¡Es más importante estar del lado de Dios que intentar persuadirlo a estar de nuestro lado! No hay necesidad de sobornar la ayuda del Señor con promesas apresuradas. ¡Dios nos dará con gusto y libremente de su propio corazón de amor la ayuda y liberación que necesitamos, si tan solo alineamos nuestra vida con su voluntad y propósitos!
Scripture
About this Plan

¿Puede el hombre obligar a Dios a cumplir un pacto? ¿Es bíblico animar a que la gente pacte con Dios dando una ofrenda para recibir una bendición? Te invitamos a descubrir la verdad a través de este plan.
More
Related Plans

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Living Like Jesus in a Broken World

Sharing Your Faith in the Workplace

16 Characteristics of the God-Kind of Love - 1 Corinthians 13:4-8

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Am I Really a Christian?

The Holy Spirit: God Among Us

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind
