El Camino Del Héroe De La FeSample

Aliados y enemigos en el Camino del héroe
Reflexión: Nehemias tenía como aliado al pueblo de Jerusalén que se unió en la reconstrucción del muro. A pesar de la fatiga y el miedo, trabajaron con diligencia y perseverancia.
Aunque hubo nobles que no colaboraron muchos otros sí lo hicieron y ayudaron a coordinar y supervisar la reconstrucción.
Los sacerdotes y levitas también fueron importantes aliados, ya que no solo ayudaron en la construcción sino que también guiaron espiritualmente al pueblo.
El apoyo del rey fue crucial, ya que le otorgó permiso a Nehemías para ir a Jerusalén, le proporcionó cartas de autorización para obtener materiales y seguridad, y le dio recursos para la reconstrucción.
Pero tambien estaban los enemigos que tuvo que enfrentar, uno de ellos, Sanbalat quien se burló, amenazó y conspiró contra los judíos para detener la reconstrucción del muro.
Tobías, un oficial amonita que también se opuso vehementemente a la reconstrucción.
Tambien está Gesem el árabe y otros enemigos regionales incluyendo a los asdoditas, ammonitas y otros pueblos vecinos que se sintieron amenazados por la reconstrucción y también conspiraron para detenerla.
Asi como Nehemías y sus aliados perseveraron a pesar de la fuerte oposición, confiando en Dios y trabajando juntos para lograr su objetivo de reconstruir los muros de Jerusalén y restaurar la seguridad y dignidad de la ciudad, en nuestro viaje como héroes, es crucial tener aliados. No estamos destinados a luchar solos; necesitamos compañeros de batalla que compartan nuestra fe y misión.
Identificar a los enemigos también es vital; estos pueden ser obstáculos internos como el miedo y la duda, o externos como la injusticia y la opresión. Con el Señor a nuestro lado, podemos derribar a los enemigos y avanzar en nuestra misión.
Oración: Señor, ayúdame a rodearme de aliados, personas fieles y que tengan tu corazon y pasión por tu reino y dame la sabiduria para identificar y superar a los enemigos que enfrento. Dame la fuerza para luchar por tu verdad y justicia, confiando siempre en tu presencia y guía. Amén.
About this Plan

El camino del héroe no es fácil, pero Dios nos llama a ser valientes y a enfrentar los desafíos con fe y determinación. ¿Estás dispuesto a tomar el camino del héroe?
More
Related Plans

God’s Answer to Anxiety: 7 Truths That Calm the Chaos Inside

Faith in Hard Times

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Lost Kings | Steward Like a King

Come Holy Spirit

When You’re Desperate: 21 Days of Honest Prayer

The Book of Psalms (30-Day Journey)

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

God Says I Am: Embracing Peace & Walking in Power
