Aprende a escucharSample

Existe en la Biblia una frase empleada recurrentemente por nuestro Señor Jesucristo. Esta frase dice: “El que tiene oídos para oír, oiga”. Investigando un poco sobre esta frase, encontré que los Evangelios registran al menos 7 veces que Jesús la empleó al mostrarnos sus enseñanzas y la encontramos una octava vez en el libro de Apocalipsis cuando se señala que el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Podemos darnos cuenta que esta frase se refiere a la capacidad espiritual que debemos tener para escuchar lo que Dios quiere transmitirnos. Podríamos tener un oído físico capaz de escuchar, pero tal vez nuestro oído espiritual no está atento a lo que Dios quiere decirnos.
La Palabra de Dios dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Es por eso la importancia de estar atento a Su Palabra, esto ayudará a que nuestra fe crezca.
Igualmente, en el libro de Apocalipsis encontramos tal vez uno de los mensajes más conmovedores del amor de Dios para nosotros. Dice que Él está llamando a nuestra puerta, con un amor, paciencia y anhelo tan grande, esperando que la abramos para que pueda tener una comunión íntima con nosotros.
No solo escucha la voz de Dios, actúa en consecuencia y podrás ser capaz de experimentar el amor de Dios en tu vida.
Oremos: Padre, te rogamos que abras nuestros oídos espirituales. Que podamos poner en práctica tus mandamientos. Que no solo seamos oidores sino hacedores de tu Palabra, ayúdanos a escucharte y a actuar en consecuencia para tener una relación íntima y estrecha contigo. Amén.
About this Plan

En un mundo cada vez más ruidoso y distraído, es crucial que aprendamos a cultivar la habilidad de escuchar a Dios. Esto nos ayudará a fortalecer y profundizar nuestra relación con Él.
More
Related Plans

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Am I Really a Christian?

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

16 Characteristics of the God-Kind of Love - 1 Corinthians 13:4-8

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Living Like Jesus in a Broken World

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

Overcoming the Trap of Self-Pity
