Primer AmorSample

Pausa
Necesitamos recapacitar en nosotros, porque en nuestra vida tenemos miedos, frustraciones, y también sueños, promesas, metas. Pero, es importante darnos tiempo para llenar nuestro cuerpo, mente y alma de aquello que verdaderamente nos llena.
Necesitamos incluir a Dios en lo que estamos planeado, en lo que estamos empezando y en lo que tal vez ya comenzamos sin Él. No importa cuántos planes tengas, debemos saber que, para tener esa unción, necesitamos tener una relación horizontal y vertical con Él. Una relación tan personal, única, constante y diaria, una relación verdaderamente genuina y entregada. De lo contario, si no caminamos en Su presencia todo nos es en vano.
Sabes, necesitamos a Dios más de lo que imaginamos. La estrategia número uno del enemigo es quitarte la comunión con Dios; que estés tan lejos, que te ocupes en tus planes sin Su ayuda, sin Su dirección y, así no tengas paz y tropieces.
Sé de antemano que has tenido días difíciles en los cuales no te apetece tomar tu devocional o charlar con Dios, quizá simplemente escuchas alabanzas esperando que Dios avive tu corazón y pasión por Él. Y sabes, te entiendo, pero no podemos quedarnos en esa posición. No podemos quedarnos a que se nos pase la vida sin tener a Dios en ella.
Acompáñame a leer este versículo: Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Denos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando”. Y estas respondieron: “No, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite y compren ustedes mismas” (Mateo 25:8-9).
Esta historia bíblica me lleva a recapacitar que la relación con Dios no se puede compartir o transferir, sino que la relación es personal y cada uno es responsable de llenar sus lámparas de aceite. Nadie vendrá y la llenará por ti. Tú tienes que alimentar tu propia relación con Dios.
Puedes leer la Palabra y esta darte principios, pero eso no le incomoda al enemigo. Lo que realmente le incomoda es que tengas tu lámpara llena de aceite; y el aceite representa la unción de Dios.
Por ello te animo a poner a Dios como prioridad en tu vida, buscarlo genuina y constantemente. Ponte a cuentas con Dios; Él está esperando a Su hijo/a amado/a con los brazos abiertos.
Busca Su consejo, Su dirección y no te apartes de Él. No seamos como las insensatas, velemos pacientemente con nuestra lámpara llena de aceite, lista y presta para cuando el Hijo del Dios venga.
Oro que Dios te ayude a mantener una relación con Él, fuerte, firme y perseverante.
Mi amor y oración por ti.
Scripture
About this Plan

Hay tantas personas que llegamos a conocer en nuestra vida y con el tiempo pasan desapercibidas o incluso, las dejamos fuera de ella. La intención de este devocional es animarte y retarte a volver a tu primer amor, conocer nuevamente a aquella persona que está realmente interesada por tu corazón. Esa persona es Jesús.
More
Related Plans

Misquoted

God, Turn My Worry to Worship

What’s the Point of My Life?

Hosea Book Study - TheStory

The Joy and Hope of Christmas for Families

God Over Depression

The Ministry of a Christian Stepmom: A Devotional for Brave Moms

NO LIMITS, a Kingdom Mind-Set

Real. Loved. Strengthened: 7 Days With God
