El CaminoSample

Dos maneras de encontrar un tesoro
En Mateo 13:44-46, Jesús utilizó dos historias diferentes para describir cómo las personas descubren un "tesoro espiritual". La primera trata de un hombre que encontró un tesoro que en realidad no estaba buscando. Cuando tropezó con él, supo que valía la pena renunciar a todo lo que tenía para asegurarse de que fuera suyo. La segunda historia describe a un mercader que buscaba durante horas y horas, días y días, un tesoro que le cambiaría la vida. Al igual que el primer hombre, cuando lo encontró, renunció a todo lo que poseía para hacerlo suyo.
Algunas personas descubren grandes verdades espirituales accidentalmente y otras pasan toda una vida buscándolas. ¿Qué te describe mejor a ti? ¿O por qué empezaste este plan de lectura? Tal vez te tropezaste con alguien o algo que despertó tu interés. O tal vez llevas mucho tiempo buscando algo que realmente te cambie la vida.
Mañana examinaremos el tesoro/perla del que hablaba Jesús. Mientras lo examinamos juntos, tendrás que decidir qué haces con él. Tal vez lo veas y reconozcas instantáneamente su valor. O tal vez lo veas y sigas adelante al instante. La decisión es tuya. Sin embargo, si vas a considerar el valor de algo espiritual, ¿por qué no te preparas espiritualmente para ese momento rezando una oración como la que sigue?
Oración
"Dios, ayúdame a ver lo que Tú quieres que vea. Si ahí fuera hay un tesoro que cambia vidas, ayúdame a reconocerlo. Amén".
Explora a tu ritmo
No todo el mundo explora a la misma velocidad. Algunos prefieren explorar en pequeñas dosis de enseñanzas, con tiempo suficiente para pensar y reflexionar entre ellas. Otros prefieren darse un festín con la mayor cantidad de enseñanzas posible. Si prefiere las pequeñas dosis, continúe diariamente con este plan de lectura. Si quieres sumergirte de lleno, considera leer dos capítulos al día del libro de Marcos mientras continúas con el plan de lectura. Mientras lees hazte las preguntas: "¿Qué me enseña esto sobre Jesús y/o Dios?" y "¿Qué me enseña esto sobre las personas y/o sobre mí mismo?".
Scripture
About this Plan

Algunas personas descubren grandes verdades espirituales accidentalmente y otras pasan toda una vida buscándolas. Tal vez te tropezaste con alguien o algo que despertó tu interés por explorar la espiritualidad. O tal vez llevas mucho tiempo buscando algo que realmente te cambie la vida. Este plan de lectura es una sencilla invitación a considerar la vida que Jesús quiere ofrecerte.
More
Related Plans

Rich in Love: Growing Financial Peace Together

365 BIBLE

Don’t Make It Happen: Understanding the Purpose and Beauty of Every Season

21 Days of Prayer & Fasting

Vessels Unto Honour

Living God's Promise in the Present

Christmas Starts Here — Living the Spirit of Emmanuel

The Anointing Is Necessary

Why Money Stress Proves You're Thinking Too Small
