Ora: Perseverando, Velando y EsperandoSample

Velando, con acción de gracias
Tener una actitud agradecida, cuando las circunstancias parecen estar cada vez más en nuestra contra, es un desafío.
Lo es para mí, y más difícil cuando ese mensaje debo enseñarlo a mis hijas mientras es obvio que algo anda mal.
Cuando las cosas en mi vida no están bien, hago conciencia de que pudiera estar peor. Y es así. He estado lidiando con temas de salud y ha sido desgastante, física, emocional y financieramente, pero cada día he podido ponerme de pie y doy gracias a Dios que en medio de mis tribulaciones, me ha enseñado que siempre habrá motivos para dar gracias.
Cuando Pablo escribió la carta a los colosenses, estaba bajo arresto domiciliario y de sus cartas con mayor impacto al día de hoy, son las que escribió en sus peores momentos.
Sin embargo, la prioridad de Pablo fue enseñar a los demás a depender del Señor, a ser agradecidos, a perseverar en la oración.
En el libro de Gálatas, por ejemplo, en medio de estos desafíos, Pablo alienta a los creyentes a no desanimarse ni cansarse de hacer el bien, recordándoles que eventualmente cosecharán si no se rinden. Anima a los creyentes a no desistir en su fe y en vivir de acuerdo con el Espíritu, a pesar de las dificultades y oposiciones que enfrenten.
Perseverar, velar y esperar en Dios, nos llevará al camino de dar gracias en todo tiempo, tanto porque de antemano agradecemos porque recibiremos la mejor respuesta de su parte como porque a pesar de lo que nos esté sucediendo, no ha sido algo peor.
Toma en cuenta que "acción", denota movimiento.
En su sentido etimológico, "acción" se refiere al acto de hacer algo, llevar a cabo una actividad o ejecutar una tarea.
Posiblemente, tu manera de aplicar esa "acción de gracias", sea cantar, ayudar a otros, hablar del Señor de lo bueno que ha sido; entonces pon de lado tus circunstancias, ora, vela y da gracias a Dios sin rendirte.
Scripture
About this Plan

Dios ama que dediquemos tiempo a solas con Él, orando y buscando su guía. Jesús abrió el camino para comunicarnos directamente con Él. Podemos orar en cualquier momento del día, en cualquier lugar. Colosenses 4:2 nos anima a perseverar en la oración. Que la oración sea parte natural de nuestras vidas. Que disfrutes leyendo. Que Dios te bendiga y guíe siempre.
More
Related Plans

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Sharing Your Faith in the Workplace

Everyday Prayers for Christmas

Never Alone

The Holy Spirit: God Among Us

The Bible in a Month

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)
